jueves, 4 de noviembre de 2010

Desde el AFM, jugosas noticias de Silent Hill y la saga [REC]

Esta semana ha comenzado el American Film Market, una evento en donde las grandes empresas ponen sus mejores proyectos a la vista de distribuidoras para recaudar fondos para, o bien completar una película en plena filmación, o arrancar un proyecto con apoyo financiero, o directamente para cobrar los derechos de distribución en tierras extranjeras. Hay muchas, demasiadas para que la psique freak de la mayoría de nosotros pueda asimilar con gusto, pero entre ellas hay algunas que no se puede hacer la vista gorda.

Una de ellas es la secuela de Silent Hill (reseña acá) que desde que fuera estrenada en 2006 se viene gestando una continuación de la, hasta ahora, mejor adaptación de un videjouego a la pantalla grande. Tras la amarga noticia del encarcelamiento del escritor de la primera, Roger Avary (que estaba escribiendo un borrador de la segunda parte) es ahora en el AFM que se conoce que Michael J. Bassett (Solomon Kane, Deadwatch) será tanto el escritor como el director de Silent Hill: Revelation 3D. La historia contará las peripecias de "Heather Mason quien junto a su padre ha estado a la fuga durante mucho tiempo, siempre un paso adelante de peligrosas fuerzas que no logra comprender del todo. Ahora, en la víspera de su cumpleaños número 18, plagada por horribles pesadillas y la desaparición de su padre, Heather descubre que no es quien ella piensa que es. Esta revelación la conduce irreversiblemente dentro de un mundo demoníaco que amenaza con atraparla por siempre en Silent Hill."

 Estoy más que feliz que finalmente esta secuela finalmente se ponga en marcha, tras 4 años sin noticias concretas; sí no estoy para nada contento en que se realice en 3D, básicamente porque la poner en la ecuación al 3D van a dejar de lado la historia (como paso con la sublimenmente hueca Resident Evil: Afterlife) y Silent Hill no es una película ni una saga simplona, sino que tiene toda una mitología por detrás que no se puede obviar. Veremos que nos depara el 2011, ¿o la llegaremos a ver en 2012 ya?

Por otro lado, otra saga que realmente despunta es [REC], cuyas películas [REC] (reseña) y [REC] 2 (reseña) han encantado al mundo entero por darle una vuelta de tuerca más al género cinema veritas. Personalmente, amé la primera entrega y la segunda me pareció una genial secuela, aunque un poco tirada de los pelos.
  En el AFM se han puesto a la venta los derechos de distribución de las próximas entregas, que verán la luz respectivamente en 2011 y 2012, junto con estos teaser posters sencillos y fantásticos.

 La primera de ellas es [REC]: Génesis, será una precuela que contará los orígenes y la raíz de esta infección que provoca la mutación de los humanos en criaturas sedientas de sangre. La acción de esta tercera entrega tomará lugar alejada de la locación original de las primeras entregas y parcialmente estará ambientada a plena luz del día en lo que, según se sabe, será una boda. Genesis será rodada por Paco Plaza y estrenada en 2011, mientras que [REC]: Apocalipsis será la cuarta entrega y el final de la saga, dirigida por Jaume Balagueró y estrenada en 2012; esta última entrega atará todos los cabos y tomará lugar con la puerta abierta que deje Génesis, dejando el terreno libre para desarrollar el final de esta pandemia que provoca estragos allí en donde se libere.


 Por supuesto, a medida que vaya avanzando el 2011 sabremos más de [REC]: Génesis, pero seguro que su estreno será en Octubre, como es habitual en la franquicia.

No hay comentarios: