sábado, 30 de octubre de 2010

¡Meme de Halloween!

Hace muuucho que no recibía un Meme y, just in time para Halloween, llega uno de mi queridísima amiga Bella desde su bello blog de potpurrí Seas of Time y en esta ocasión, eligió dos de mis tópicos favoritos: Libros y Terror.
  Así que bueno, empecemos a desmenuzar este bebé, pero primero, las reglas:

1. Contesta el meme y coloca la imagen en un post.
2. Agradece al Blog y la persona que te lo otorgo.
3. Entregaselo a 5 Blogs con los que lo quieras compartir y avisales para que lo recojan.

 Y ahora, las preguntas:

1. ¿Disfrutas de leer libros de terror? ¿por qué?: "Como siempre digo, tanto las películas como los libros de terror me transportan a un mundo en el que las decisiones extremas se hacen minuto a minuto, y el espíritu de sobrevivencia está siempre en los protagonistas. Y si el autor de turno logra hacerte sentir en carne propia ese ansia por sobrevivir que llevan consigo los personajes, mejor que mejor."

2. ¿Cuál es tu libro de terror favorito?:  "Creo que sería It, de Stephen King, aunque tengo bastantes otros favoritos, como Las Ruinas de Scott Smith y El Traje del Muerto, de Joe Hill."

3. ¿Cuál es tu personaje de terror favorito (vampiro, hombre lobo etc,) y por qué?: "Creo que serían los vampiros, ya que su mitología es la que más sigo y la que más me gusta. Sé que estos seres han tenido un traspié de orgullo con la saga Twilight, pero con la serie True Blood han regresado a lo que eran: hermosos y traicioneros seres habrientos de sangre."

4. Tu autor de terror favorito es...:  "Stephen King, ¿les quedaba alguna duda? El hombre ha estado ahí con sus decenas de libros que mutan desde el horror puro hasta el drama humano, y nunca bajan la calidad, nunca. Aunque su hijo, Joe Hill, le está peleando cabeza a cabeza (sus libros son francamente maravillosos)"

5. ¿Cuál es el libro de terror que más te descepcionó y por qué?: "Creo que ese sería Pandora, de Anne Rice. No es estrictamente horror, pero la trama bien sigue la línea de horror gótico y me decepcionó porque Pandora aparecía como personaje secundario en otras novelas de la saga vampírica y parecía un personaje destacable, y cuando le llegó su turno de narrar su historia, Anne Rice hizo lo peor que podría haber hecho: el libro tiene once capítulos y recién al 10 la convierten, y el ultimo capítulo es una corrida por la Historia mundial en apenas párrafos sin mayor descripción... ¡me decepcionó muchísimo!"

6.  ¿Cuál es tu escena de terror favorita?: "El final de El Proyecto Blair Witch , sin lugar a dudas, una escena que me pegó muy duro. Creo que ningún libro me hizo sentir la desesperación tanto como esa escena."

7. Un libro de terror que crees que todo el mundo debe leer: "No es estrictamente horror, pero le pega cerca, y hay un brote vírico que elimina al %99 de la Humanidad! Es El Apocalipsis de Stephen King, una novela de las más largas del autor (junto con It y La Cúpula) y narra el último enfrentamiento entre el Bien y el Mal, con una caracterización de personajes y situaciones totalmente excelentes. Un recomendado."

8. ¿Cuál fue el primer libro de terror que leíste?: "Realmente no lo recuerdo, pero es seguro que fue uno de Stephen King."

9. Cuentanos la maxima situación de terror que has vivido: "Una de las más intimidantes que tuve fue cuando estaba solo en casa, en la planta alta, enfrente de la PC, y escuché ruidos en el baño. Pensé que no era nada, pero los ruidos siguieron y siguieron, y yo estaba más y más asustado. Cuando me armé de valor (y de un palo también) entré al baño y prendí la luz y... ¡un murciélago me saltó encima! ¡EL HORROR!"

10. Bonus: Tu película de terror favorita es...:  "No puedo elegir una sola, así que eligo las mejores de mi joven vida, y las que más me identifican: Scream, Sé lo que hiciste el verano pasado , Destino Final y el clásico Halloween."

 ¡Wow! ¡Se me pasó volando el tiempo! Ahora tengo que elegir a diez afortunados y ellos son:
  1. Sir Laguna
  2. Nau
  3. Oscar Torrado
  4. Jorge Pirro
  5. Hombre Lobo
Sí, sé que eran 10, pero preferí acortar mi lista un poco. ¡Espero leer sus respuestas este Halloween!

1 comentario:

Emepol dijo...

"Las ruinas"... muy buen libro... Había visto la película y en el otoño pasado accedí a la novela y me encantó.