domingo, 24 de octubre de 2010

Actividad Paranormal 2: ¿El rayo golpea 2 veces?

Paramount debe sentirse agradecida. Tras dar con la gallina de los huevos de oro el año pasado con Actividad Paranormal (recordemos - una vez más - que el film costó $15 mil dólares y recaudó mundialmente $193 millones) y generar una relación amor/odio con sus espectadores (a mí me encantó y terminó en mi Top Ten el año pasado - leer reseña acá), la segunda parte se confirmó y, un año después, bajo el más absoluto de los secretismos, Actividad Paranormal 2 llega a los cines con unas cuantas sorpresas (y unos cuantos sustos) bajo el brazo...

 Las críticas no difieren mucho entre lo que vimos el año pasado - si algunas páginas no se habían decidido por amarla u odiarla, este año lo han hecho y el resultado está a la vista:
  • Bloody-Disgusting: (8/10) "Actividad Paranormal 2 es completamente fiel a sus raíces, estableciéndose a sí misma como una competente y coherente adición a la franquicia que no sólo vive a la expectativa, sino que también se construye de acuerdo a la mitología de la original."
  • ShockTilYouDrop: (9/10) "Si entras a ver Actividad Paranormal 2 con la mente abierta, y listo para asustarte, el resultado puede se masivo, incluso más grande que la original - es precisamente lo que una secuela de horror debe ser, un film de calidad que toma el escalofriante concepto de la original y eleva las apuestas... muy alto."
  • Dread Central: (4.5/5) "Esta es una rara secuela que complementa y engrandece la original sin traicionar los elementos que funcionaron el primer lugar."
  • Joblo: (3/10) "Odié la primera película, y odio la segunda..ok. Sin embargo, sé que hay fanáticos, y si te gustó la primera entrega,  te gustará esta segunda. Si eres como yo (y espero que haya varios) píerdansela, hay mejores maneras de gastar su dinero."
  • Arrow in the Head: (1/4) "Actividad Paranormal 2 es una película tediosa, sin sustos, cero inteligencia y muy vaga, que ni siquiera se molesta en justificar de manera creíble por qué gente se queda en su casa mientras es amenazada y dispone de cámaras que los graban todo el tiempo."
  • Fangoria: (2.5/4) "Actividad Paranormal 2 es un elogiable intento por recapturar las mismas sensaciones que su antecesora, hecha con respeto a la original y una clara ambición de darle a la audiencia un poco más aparte de más de lo mismo; pero también ilustra los peligros de continuar una película cuyo suceso se deba a una combinación específica y acertada de elementos." 
El estigma de Blair Witch 2 ha sido superado, whoo hooo!

 Recolectores de reseñas como RottenTomatoes la han calificado con un %66 de Aprobación y 68 reseñas contadas aludiendo "[...] no cubre nuevo terreno, pero su premisa sigue siendo escalofriante - y en algunos aspectos, es un mejor film que la original."; además de Metacritic, que contabiliza un %53 de Aprobación con 23 críticas en su haber. Al parecer, muchos críticos siguen siendo benevolentes con la (próxima a convertirse en) saga.

Y eso que no es descabellado pensar en una saga: con el comentario general de que el final de esta segunda incursión deja una puerta sumamente abierta a otras suculentas secuelas, el público parece acompañar el sentimiento, ya que en el primer fin de semana se reportan unos $41.5 millones de dólares, mientras que ha conseguido el record de un primer día de exhibición para una película con calificación R, batiendo el récord que sostenía The Ring 2. ¿Bastante sorprendente, no? Sí, teniendo en cuenta que la película tiene una calificación elevada que no permite a adolescentes entrar a los cines y también que no lucró con el aspecto del 3D. ¡Todo un mérito!


Actividad Paranormal 2 promete ser una de esas pocas secuelas que se mantienen al mismo nivel que su antecesora, e incluso algunos dicen que la supera, así que habrá que esperar con ansias al 4 de Noviembre cuando se estrene en Argentina. ¿Hay una nueva franquicia en progreso?

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo vi actividad paranormal 2 en el cine y la imagen que esta arriba del video es falsa, ya que en la pelicula nunca ocurre, otra cosa que no ocurre es la imagen de un cuerpo parado en la puerta del baño al lado de la cuna del bebe, o en otro triller el bebe hunter esta en la calle gateando y eso si mal no recuerdo no pasa.
mi idea es que hay echo trillers falsos para que no se filtrara casi nada de la que salia en los cines
igual exelente pelicula y exelente realizacion
es verdad LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO