martes, 28 de septiembre de 2010

Hereafter: Clint Eastwood explora nuevo territorios

No hay con qué darle. A sus 80 años Clint Eastwood está mucho más activo que otros cineastas con igual talento y reconocimiento pero más jóvenes. Y esta catarata de películas que presenta (Million Dollar Baby, Flags of Our Fathers, Letters from Iwo Jima, Changeling, Gran Torino e Invictus) gusta tanto al público como a la crítica por igual, así que siempre es bienvenida. Hereafter es la película 2010 de este ecléctico actor convertido en director, película con la cual incursiona en un nuevo género para él que es el terreno sobrenatural.

En esta nueva historia cuenta con un elenco joven y experimentado, a la cabeza de Matt Damon, nuevo actor fetiche del director tras Invictus, Cécile de France (Haute Tension - reseña Acá), Bryce Dallas Howard (The Village, Lady in the Water, Terminator Salvation, Eclipse), Jay Mohr, Jennifer Lewis, Mylène Jampanoï (Martyrs - reseña Acá) y Frankie y George McLaren (hacen de gemelos en el film, con escenas potencialmente geniales según el trailer).

 La temática puede que sea un tanto trillada, pero la potencia que le imprime Eastwood es magnífica.

"Tres personas son acosadas por la mortalidad de diferentes maneras. George, un trabajador americano, tiene una conexión especial con el más allá. Marie, una periodista francesa, tiene una experiencia cercana a la muerte que sacude su realidad. Marcus, un estudiante londinense, pierde a la persona más cercana y busca desesperadamente respuestas. El camino de los tres se entrecruzará mientras busca su propia verdad y cambiará para siempre lo que para ellos existe - o puede existir - en El Más Allá."

 Impresiones del trailer: muy emotivo. Se nota que Clint sabe dirigir a sus actores correctamente y de una historia que poco lugar tiene para el horror y el suspenso y todo dispuesto para el drama, lo mejor a destacar serán las interpretaciones y posiblemente el guión, del nominado al Oscar Peter Morgan (escribió también The Queen, Frost/Nixon y La Otra Bolena) Hay imágenes impresionantes como la del tsunami, y todo tiene un aire a película de superación - no por algo Clint la promociona como una película para chicas.

Hereafter, o Más Allá de la Vida como se conocerá en Argentina, se estrena el 22 de Octubre en tierras norteamericanas y en Argentina tendremos que esperar hasta el 2011, precisamente el 27 de Enero. A esperar, ya que Clint nunca decepciona.


Nivel de Expectativa: 8

No hay comentarios: