lunes, 16 de agosto de 2010

El trailer de 'Let Me In' me deja dudando: ¿que tan buena puede ser?

Tocar el ríspido tema de esta historia especial de vampiros es como meter las manos en el fuego.
Let the Right One In es, por aclamación universal, una de las mejores historias de vampiros y también una historia con profundidad, de esas que surgen cada década o más. Entrar en el debate con la remake norteamericana es todo un tema, un tema del que se no se puede salir airoso.

Cierto es que el próximo Octubre Let Me In se estrena en las salas de USA y ya se puede ver un avance de por donde vienen los tiros (o más bien, los mordiscos) en esta remake.

"Abby es una reservada chcia de 12 años que se muda al departamento de junto de Owen, un joven tímido y retraído que es encarnizadamente molestado en la escuela por los matones de turno y, en su soledad, forma un profundo lazo con su nueva vecina. Owen no puede dejar de notar que Abby no es como nadie que el haya conocido alguna vez
Y mientras una ola de espeluznantes asesinatos se descubren por toda la ciudad, Owen deberá confrontar la realidad que le indica que esta aparentemente inocente niña no es más que una salvaje vampiro."


Impresiones del trailer: realmente me quedé impresionado. No sólo pudieron recrear la atmósfera cerrada y fría de la original, sino que se la curraron para tener algunas mismas escenas calcadas de la original y le dieron una ligera vuelta de tuerca.
Escenas como la hermosa y famosa en la piscina, el hospital, el paso bajo nivel y el túnel, todas fueron tomadas desde otra perspectiva, aunque creo que la de la piscina va a ser lejos, la mejor.

Por otro lado, le tengo fé a que el pequeño Kody Smit-McPhee tiene tanto la cara como el carisma para ser un Oskar bien contemporáneo, y Chloe Moretz la tiene difícil para superar a la Eli original, aunque destreza no le falta - es una pequeña actriz que poco a poco de va destacando en Hollywood y puede llegar lejos -. La sorpresa acá es que un actor de la talla de Richard Jenkins se juegue a hacer un papel tan alejado de los que venía haciendo ahora y de un calibre tan inesperado.

Yo le pongo fichas a Let Me In. Teniendo como guionista y director a Matt Reeves, responsable de la excelente y favorita personal Cloverfield, confío en que al menos tendrá la altura suficiente como para destacarse ante tanto bodrio novelesco que le imprimió la saga Twilight al vampírico mundo. En Octubre nos sacamos las dudas.



Nivel de Expectativa: 8

2 comentarios:

Alexandro dijo...

Mi impresión es que va a ser una copia exacta... tipo REC/ cuarentena.
No se si se van a arriesgar a darle un toque diferente.

Aunque los fichajes son bastante esperanzadores, Chloe Moretz demostró en Kick ass que es una actriz a tener en cuenta.
Lo mismo pasa con Smit-McPhee, Koteas y Jenkins.

Espero que salga una digna película, la sueca era muy interesante.

Anónimo dijo...

En verdad es una pelicula muy buena de vampiros, y hace que las personas vuelvana tener ese temor y misterio de los vampiros, dejando atras a la metrosexualidad de los vampiros de twilight