martes, 3 de agosto de 2010

'Catfish': no dejes que nadie te diga de qué se trata.

Todos los años se repite la historia. Aunque en relidad, para bien.
Catfish es la nueva joya documental de la que todo el mundo cinéfilo está hablando; ya sea para bien o para mal (más bien que mal), esta película sorprendió a todos e incluso le sacó un comentario del mismísimo Edward Norton, que dice al respecto:

"Catfish es una de las películas mas sorprendentes que haya visto en un largo tiempo. cambia de tono tres veces, primero fue graciosa, después terriblemente aterradora para luego ser realmente profunda y emotiva. Eso es lo que uno aspira a lograr cuando hace una película."

Los medios no paran de alabar a la película con frases tan estupendas como:

  • "Los últimos 40 minutos del film te harán sentir como en una montaña rusa emocional que no podrás sacudirte de encima por días." Joblo.com
  • "Un bizarro y completemente inpredecible misterio." Indiewire
  • "Una conclusión demoledora" New York Magazine
  • " El mejor film Hitchcockiano que Hitchcock nunca dirigió" Financial Times
Realmente, el buzz que están armando alrededor de esta cinta documental es tremendo; la mínima campaña viral hace que uno haga hablar de ella y transmita el mensaje: ¿puede ser que esta película sea LA película indie del año?


"Nev, un fotógrafo neoyorkino de 24 no tiene idea de lo que ocurre cuando Abby, una niña de 8 años del sector rural de Michigan lo contacta mediante MySpace, buscando su permiso para pintar una de sus fotografías. Cuando él recibe la estupenda pintura, Nev comienza una amistad por corespondencia con la familia de Abby. Pero las cosas se vuelven realmente interesantes cuando Nev comienza a entablar un romance vía Internet con la atractiva hermana mayor de Abby, Megan, una modelo y música. Acuciado por unas inesperadas revelaciones acerca de Megan, Nev y sus amigos se embarcan en un viaje hacia Michigan en busca de la verdad."

Impresiones del trailer: empieza como una comedia de enredos, pero poco a poco el clima se va enturbeciendo más hasta el no va más. Es increible y al a vez no cuentan nada. Me parece maravilloso.



Catfish se estrena en USA el 17 de Septiembre (dentro de muy poco); espero que levante suficiente polvareda como para que logre estrenarse. Por mi parte, estoy muy enganchado con la idea.

Nivel de Expectativa: 9

No hay comentarios: