viernes, 18 de junio de 2010

Alice toma Los Ángeles: segundo trailer HD de Resident Evil: Afterlife

Lo prometido es deuda, y luego de filtrarse en la red este mismo avance en pésima calidad, a través de IGN se ha presentado el trailer oficial para Resident Evil: Afterlife, tercera secuela de una de las sagas más exitosas en lo que se refiere a juegos consoleros.
Hasta ahora, nadie le ha podido hacer sombra a la saga, que reina campante sobre cualquier adaptación videojueguil que se precie (esto es, claro está, en calidad menor a la obra maestra de Silent Hill)

"My name is Alice"

Hay muchas razones para estar felices: Paul W.S. Anderson, el Padre de la serie, ha vuelto una vez más cono guionista y, oh sorpresa, como director. Milla Jovovich retorna como la heroína Alice, columna vertebral del éxito de la saga, y se siguen sumando sorpresas: Sienna Guillory, cuya interpretación de Jill Valentine en Apocalipsis y posterior desaparición en Extinción causó una oleada de furia entre los fanáticos del personaje, volverá en esta cuarta entrega, con fuertes rumores de que tendrá una escena pequeña pero vital para el futuro de la historia.

"Claire, ¿quién te hizo esto?"

Como bien explicó Anderson en varias entrevistas, el hecho de que Resident Evil 5 haya salido en Marzo de 2009 lo impulsó a insertar trazas argumentales del juego en su película; por lo que se puede vislumbrar en este segundo magnífico trailer, varias criaturas han logrado escabullirse entre el metraje (como los nuevos Dobermans, el Verdugo y los nuevos zombies de mandíbulas rebatibles) y harán las delicias de los fans, así como también el arco argumental de Wesker y su dispositivo controlador, que en este caso, posee Claire Redfield a comienzos del film.

El reparto secundario incluye a Wentworth Miller como Chris Redfield, otra estrella de la saga de videojuegos que da el gran salto, Boris Kodjoe como Luther, un ex-beisbolista que lidera el grupo de sobrevivientes en Los Ángeles, Shawn Roberts como el nuevo, mejorado y malévolo Wesker, Kacey Barnfield y Norman Yeung como Crystal Waters y Kim Yong respectivamente (nueva carne de cañon), Kim Coates como Bennett ( si observan bien el trailer descubrirán sus verdaderas intenciones - si, es un ¡SPOILER! -) y Spencer Locke como K-Mart, quien ya aparecía en Extinción y, por los pocos rastros que hay de ella, no se augura un buen final.

Quiéranlo o no notar, el aspecto 3D de Afterlife se ve tremendo. Dejando de lado las coreográficas peleas contra zombies o lo que fuere, se le suma el hecho de que realmente esto es 3D, y Anderson no escatimó esfuerzos para que su espectador disfrute como un crío a la hora de entrar a la sala y calzarse los anteojos. Sólo basta para ver esos segundos finales del trailer cuando el Verdugo arroja su colosal martillo a la pantalla, y ver a Alice y Claire esquivandolo para dejar que la adrenalina fluya sola.

"¡Pero qué grata sorpresa!"

"¿Esa es manera de tratar a una dama?"

El 10 de Septiembre no podría estar más lejos, literalmente. Es ahí cuando Resident Evil: Afterlife demostrará cuanto potencial tiene al ser una de las únicas películas realizadas íntegramente en 3D que no sea un film animado. ¿La franquicia sigue viva?



Nivel de Expectativa: 9

1 comentario:

Edwin dijo...

Muero por verla ...tu reseña me emociono lo triple de lo que ya estaba jajajaja