miércoles, 30 de junio de 2010

Actividad Paranormal 2: el regreso

Era más que obvio. Habiendo costado 15000 dólares y recaudado 193 millones mundialmente, la secuela (y la saga) estaban al caer. Luego de muchas idas y vueltas, incertidumbres y peleas entre productoras para saber quién se quedaba con Kevin Greutert, la Lionsgate aparentemente había ganado. Aparentemente.

El rumor de la semana pasada se confirmó y ahora tenemos el primer avance de Actividad Paranormal 2, el éxito de terror del año pasado que generó tantos fanáticos como detractores. Y el ámbito se pone más que interesante: si bien Actividad Paranormal (ver reseña aquí) derrotó francamente a Saw VI (ver reseña aquí) en la taquilla americana, por un lado los seguidores de AP se sacaron las ganas de ver al fantasma y esta vez decidirán si vale la pena o no ver la secuela en cines; por otro lado, el tirón en calidad que tuvieron los fanáticos de Jigsaw con la sexta entrega (más el aliciente del 3D para el capítulo final en la saga - supuestamente -) puede que haga regresar a aquellos que perdieron la fé en la serie.

Aún no se sabe nada de quién estará o no en la secuela; ya comentaba antes, no se sabía ni que estuvieran filmando (o terminado, en todo caso) Tampoco se sabe nada de la trama de esta continuación, aunque el trailer arroje un haz de luz pequeño sobre que veremos.
Sí se sabe que Oren Peli volverá como productor, y le deja la banca de director a Tod Williams (The Door in the Floor, The Adventures of Sebastian Cole) y la escritura del guión a Michael R. Perry (viene del ámbito televisivo con series en su haber como Millennium, Law & Order: Special Victims Unit y House M.D.)



Impresiones del trailer: me temía lo peor. Además de quemar el final de la primera entrega (de más está decir que el que no vio el primer film ¡NO VEA EL TRAILER!) e, inesperadamente, hay nuevo metraje en los escasos pero suficientes minuto y segundos que dura este avance.
Tras la debida recapitulación, vemos que han aumentado el número de cámaras en esta ¿nueva? casa, así como también han aumentado la ambición de los productores. También podemos ver que esta vez tenemos como elementos disparadores a un bebé y un perro, así que me suena muchísimo a Poltergeist, tiene bastantes ecos. La sorpresa mayor (y las preguntas) llegan con esa imagen final que vemos en el trailer y que podrán apreciar abajo. ¿Tenemos un regreso entre manos? En cierto momento, hay una voz escalofriante que, una vez vuelta hacia atrás, reza 'RETURNS'.
Y por cierto, no es terrorífico que cuando esta figura aparece el bebé ya no está más pero sí su reflejo en el espejo? ¿Es un error o qué? De yapa, hay un mensaje escrito en el espejo en la última imagen del avance (para verlo mejor, entren en el sitio oficial del film) y fuercen sus vistas; los geeks en Internet ya se han puesto manos a la obra y el mensaje dice: "¿Qué le sucede a Hunter?" Creo que es el bebé el Hunter del que hablan.

De Actividad Paranormal 2 se puede esperar lo que sea: un fiasco o un nuevo éxito, no se sabe. Lo mejor de todo es que se están guardando todo y no revelan nada; ni se sabía que ya se estaba filmando ni nada. Ahora Saw VII tiene una competidora digna, y el 22 de Octubre sabremos como resulta todo.

Nivel de Expectativa: 8

1 comentario:

Martín Morales dijo...

La espero, la primera me gusto, pase un rato feo en el cine que no voy a olvidar. Espero que no caiga en la "maldicion de las secuelas".
Un Saludo Luck.