viernes, 28 de mayo de 2010

Mientras ella no estaba (While she was out)

Conocida también como 'Mientras estás fuera', 'Perseguida' ó 'Violencia Latente'

Año: 2008.
Género: Suspenso.

País: Estados Unidos - Canadá - Alemania.

Duración: 108 minutos.

Dirección: Susan Montford.
Intérpretes: Kim Basinger, Lukas Haas, Craig Sheffer, Jamie Starr, Leonard Wu, Luis Chávez.


"Della se ha acercado hasta el shopping para realizar sus compras navideñas, pero cuando se dirige al estacionamiento se topa con cuatro jóvenes que buscan molestarla. Pero cuando el incidente es detectado por personal de seguridad, uno de ellos saca un arma sin titubear y mata al guardia. Aturdida y muerta de miedo, Della se sube a su auto y escapa velozmente, con los matones tras ella. A continuación se inicia una persecución feroz en dirección hacia el oscuro bosque donde nadie, absolutamente nadie podrá socorrerla."


Hace mucho que Kim Basinger está fuera de las grandes ligas de Hollywood, y tan sólo se dedica a filmes de bajo presupuesto. Afortunadamente, es uno de los principales alicientes (por no decir el único) que porta Mientras ella no estaba, una historia violenta suburbana que poco tiene para decir más que es un gran alegato pro girl power.

La historia empieza, entonces, con Della, una ama de casa que vive junto a sus dos hijos y un abusivo y prepotente marido en un barrio cerrado. Es la víspera de Navidad y Della, para escaparle a su esposo, corre hacia el shopping más cercano para relajarse. pero lo peor está por pasar, ya que un grupo de 4 inadaptados sociales (interpretando todos los clichés del género - el americano, el afroamericano, el chino y el latino -) eliminará a sangre fría al guardia del lugar y emprenderá la persecución de Della, testigo principal del hecho delictivo.

Y así comienza un particular juego dle gato y el ratón que transcurre mayormente en una fastuosa obra en construcción rodeada por un exhuberante bosque tupido, escenario más que atractivo para una historia tan carente de alma.

A pesar de contar con varias muertes violentas y desgarradoras, el filme poco más tiene para ofrecer ya que el tour de force de esta ama de casa desesperada no tiene suficiente vuelo ni el suficiente suspenso como para enganchar y sufrir con ella. Lo que es más, llegando al desenlace, la historia no se sostiene firme y derrapa sin sentido alguno - SPOILERS (léase Della y su última víctima jugando a los arrumacos) FIN SPOILERS

Ni una Kim Basinger correcta sin más ni un joven Lukas Haas pueden apenas pasar sin pena ni gloria por un producto meramente pasatista que resalta gratuitamente y sin sentido la violencia suburbana.

Mientras ella no estaba sirve sólo como vehículo para ver a una Kim Basinger desangelada y pateando traseros como nunca la vimos antes. Más allá de eso, no hay mucho para destacar en este thriller.



Calificación: C+

No hay comentarios: