viernes, 1 de enero de 2010

Coming Soon - 2010

El 2010, una nueva década, comenzó y aquí hay un repaso por los estrenos que más me interesan (por ahora) en lo que resta del año. Los más destacados son los siguientes; aviso que pueden faltar algunos que se confirmarán con el correr de los meses:

Sherlock Holmes

Estreno: 25 de Diciembre de 2009(USA) - 14 de Enero (ARG)

Director: Guy Ritchie.
Elenco: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong, Kelly Reilly.

"El Detective Sherlock Holmes y su and his stalwart partner Watson se enfrentan en una batalla de voluntades y fuerza bruta con un enemigo cuyo plan amenaza a Inglaterra entera."

No le tenía fé particularmente, pero luego del bombardeo que tuvo en cines con sus avances pienso que esta nueva visión desprolija del mítico Sherlock puede cuajar, y sino, pregúntenle a los espectadores de USA que en un fin de semana lograron $65 millones de dólares.
Considérenme interesado.

Nivel de Expectativa: 7


El Descenso: Parte II

Estreno: 2010 (USA) - 28 de Enero (ARG)

Director: Jon Harris.
Elenco: Shauna Macdonald, Natalie Jackson Mendoza,Krysten Cummings,Gavan O'herlih Joshua Dallas, Anna Skelern.

"Angustiada, confundida, y muerta de miedo, Sarah surge por sí sola de la cueva en el sistema de los Apalaches donde encontró indecibles terrores. Incapaz de explicar fehacientemente que sucedió en las profundidades de las cuevas, Sarah es empujada nuevamente hacia allí para buscar a sus amigas perdidas en un equipo de rescate; una vez más, tendrá que encontrar las fuerzas internas para sobrevivir a esta nueva pesadilla en la que se ve involucrada."

Si la primera parte terminaba de forma contundente, los escritores se han manido del final alternativo del film para sacar a relucir esta flamante secuela del éxito de horror de 2005, un film totalmente escalofriante e inolvidable. ¿Estará esta secuela a la altura de las circusntancias?

Nivel de Expectativa: 7


Tierra de Zombies

Estreno: 9 de Octubre de 2009 (USA) - 4 de Febrero (ARG)

Director: Ruben Fleischer
Elenco: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin, Bill Murray, Amber Heard.

"Dos hombres han encontrado la forma de sobrevivir en un mundo invadido por zombis: Columbus es un gran cobarde; pero cuando se tiene miedo de ser comido por zombis, el miedo puede mantenerte vivo.
Tallahassee es un tipo duro, cazador de zombis cuya única determinación es llegar hasta los últimos Twinkies en la tierra. Cuando unen sus fuerzas a Wichita y Little Rock, quienes también han encontrado formas singulares para sobrevivir al caos zombi, deberán decidir qué es peor: si confiar el uno o en el otro o sucumbir ante los zombis."

El estigma más grande con el que se encontraba Zombieland era que estaba precedida por la increíble comedia de horror Shaun of the Dead; por suerte salió bien librada, y el público ha respondido tan bien que ya hay en marcha una secuela, con vistas a 2011.

Nivel de Expectativa: 8

The Crazies

Estreno: 26 de Febrero (USA) - No disponible (ARG)

Director: Breck Eisner.
Elenco: Timothy Olyphant, Radha Mitchell, Danielle Panabaker, Joe Anderson.

Los habitantes de Ogden Marsh, una pequeña ciudad de Kansas, son acosados por la muerte y la locura poco después de que un avión estrellado deje escapar una arma biológica secreta en el suministro de agua."

Originalmente estaba programada para este Septiembre, e incluso la había incluído en lo más esperado de 2009. Por A o por B, ha saltado hasta comienzos de 2010, pero aún seguimos en carrera para ver como los protagonistas escapan de una ciudad en cuarentena, con el Gobierno y los 'Locos' corriendo por todas partes.

Nivel de Expectativa: 8


Alicia en el País de las Maravillas

Estreno: 5 de Marzo (USA) - 1° de Abril (ARG)

Director: Tim Burton
Elenco: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover.

"Alicia Kingsley, ahora de 19 años de edad, regresa al mágico mundo de su aventura infantil, donde se reencuentra con sus viejos amigos y conoce acerca de su verdadero destino: terminar con el reino de terror al que la Reina Roja ha sometido al País de las Maravillas durante todo este tiempo."

La mente de Tim Burton + clásico de Disney + 3D = combo imperdible, y me huele a próximo clásico de culto.
El detalle además de que es una pseudo secuela.



Nivel de Expectativa: 10


Furia de Titanes

Estreno: 26 de Marzo (USA) - 1° de Abril (ARG)

Director: Louis Leterrier
Elenco: Sam Worthington, Liam Neeson, Raplha Fiennes, Gemma Arterton, Alexa Davalos, Danny Huston.

"El hijo mortal del dios Zeus se embarca en un peligroso viaje apra detener al Inframundo y a sus secuaces de dispersar su maldad en la Tierra, así como también en los Cielos."

Si hay un blockbuster que estoy deseando ver, ese es 'Furia de Titanes'. La respuesta a los avances ha sido tan positiva que en Enero se filmarán nuevas escenas adicionales debido al entusiasta aumento de presupuesto de parte de la Warner. También corre el rumor de dar el salto al 3D, pero de acá hasta Marzo se ve imposible, o al menos algunas escenas estarán en 3D.
No me importa, estaré ahí dentro en el estreno.

Nivel de Expectativa: 10


Portadores

Estreno: 4 de Septiembre de 2009 (USA) - 1° de Abril (ARG)

Director: Álex y David Pastor
Elenco: Lou Taylor Pucci, Chris Pine, Piper Perabo, Emily Van Camp, Christopher Meloni.

"Cuatro jóvenes viajan en coche atravesando el desierto de camino a la playa, pero las cosas no son lo que parecen: éste no es un viaje de placer sino todo lo contrario. Su único objetivo es escapar de un virus mortal que podría acabar con toda la humanidad... y evitar cualquier contacto con otros seres humanos."

Sin hacer mucho aspaviento, 'Carriers' se consolida como una de las road movies víricas de la temporada, teniendo un acotado presupuesto y un aire indie terrible, pero con una carga dramática que algunos llaman, reminiscente de la obra de Stephen King 'El Apocalipsis'; no es la típica película de zombies, para aclarar.
Aún así, en general tiene reseñas positivas y un increíble %62 de Frescura en RottenTomatoes, algo que no se ve todos los días. Y, por supeusto, la están postergando más de la cuenta.

Nivel de Expectativa: 7


Kick-Ass

Estreno: 16 de Abril (USA) - No disponible (ARG)

Director: Matthew Vaughn.
Elenco: Aaron Johnson, Chloe Moretz, Nicholas Cage, Christopher Mintz-Plasse, Mark Strong.

"Dave Lizewski es un inadvertido estudiante de secudnaria amante de los cómics que un día decide convertirse en un superhéroe, a pesar de no tener poderes, entremaniento adecuado o una razón válida para hacerlo."

Ninguna distribuidora la quería pero ahora mueren por ella. Lionsgate ganó la riña y ahora 'Kick-Ass' verá la luz del día en Abril, cuando desate toda su violencia juvenil en cines.
La historia es una delicia, y si se sigue al pie de la letra (lo cual parece que hace) tendremos un film superdivertido y lleno de acción, balas y sangre. ¡Lo que todo fanático quiere!

Nivel de Expectativa: 8


Piraña 3D

Estreno: 16 de Abril (USA) - 6 de Mayo (ARG)

Director: Alexandre Aja.
Elenco: Elizabeth Shue, Adam Scott, Steven R. McQueen, Jessica Szohr, Richard Dreyfuss, Christopher Lloyd, Jerry O´Connell, Ving Rhames, Dina Meyer, Eli Roth.

"Luego de que varios terremotos subacuáticos liberan montones de prehistóricos peces devora hombres, un inesperado grupo de personas deberá trabajar en conjunto para no convertirse en comida de los nuevos residentes del lago. Pero la Sheriff Julie Forrester (Elisabeth Shue) se encuentra seriamente sobrepasada en número, y con sólo una oportundiad de salvar el lago y a su familia de ser devorados, arriesgará todo para destruir a las criaturas carnívoras ella misma."

Alex Aja se está forjando un nombre en el Horror. Y dentro del Horror, es uno de los que mejor se le da el mostrar escenas totalmente sangrientas; 'Piraña 3D' promete ser un festival de sangre en el agua (algunos pases previos la reportan como 'la película más sangrienta de la historia del horror'), algo que podremos comprobar en glorioso 3D el año que viene. Un trailer ayudaría a subir las espectativas, ¿a que si?

Nivel de Expectativa: 7


Pesadilla en Calle Elm

Estreno: 16 de Abril (USA) - 6 de Mayo (ARG)

Director: Samuel Bayer.
Elenco: Jackie Earle Haley, Rooney Mara, Kyle Gallner, Katie Cassidy, Thomas Dekker, Kellan Lutz, Clancy Brown, Connie Britton.

"Reimaginación de la historia de Freddy Krueger, un asesino con un guante de cuchillas que asesina gente en sus sueños ( o pesadillas, mejor dicho), resultando en las muertes de dichas personas en la vida real."

Escepticismo aparte, veremos como finalmente vuelve a aterrar las pantallas el maravilloso Freddy Krueger los sueños de los adolescentes de Springwood. Con un nuevo Freddy entre manos, y un casting jovial y fresco, ¿qué podemos esperar?

La respuesta tardará unos cuantos meses en llegar, pero espero que esta vez Platinum Dunes den en el clavo.

Nivel de Expectativa: 7


Iron Man 2

Estreno: 7 de Mayo (USA) - 29 de Abril (ARG)

Director: Jon Favreau.
Elenco: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Mickey RourkeScarlett JohanssonSam Rockwell, Don Cheadle.

"Con el mundo consciente de su doble vida como el superhéroes armadoIron Man, el inventor billionario Tony Stark enfrenta las presiones del Gobierno, la prensa, y el publico para comaprtir la tecnología con los militares. Reacio a entregar su invención, Stark, junto con Pepper Potts y James "Rhodey" Rhodes a su lado, deberá forjar nuevas alianzas y confrontar poderosos enemigos."

La primera entrega me impactó muchísimo, así como también el trailer de la segunda. ¿Podrá superarla?

Nivel de Expectativa: 9


Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo

Estreno: 28 de Mayo (USA) - 27 de Mayo (ARG)

Director: Mike Newell.
Elenco: Jake Gylenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley, Alfred Molina.

"El príncipe Dastan debe unir fuerzas con la princesa enemiga Tamina para impedir que el Visir Nizam provoque una tormenta de arena capaz de destruir al mundo."

Acción, pasión, escenas adrenalínicas y los mejores efectos especiales no podían faltar en este blockbuster veraniego que promete destruir lo que vino haciendo hasta ahora otra fanquicia de Bruckheimer, 'Piratas del Caribe'.



Nivel de Expectativa: 8


Sex and the City 2

Estreno: 27 de Mayo (ARG) - 28 de Mayo (USA)

Director: Michael Patrick King.
Elenco: Sarah Jessica Parker, Kim Katrall, Kristin Davis, Cinthia Nixon, Chris Noth, Dave Eigenberg, Evan Handler, Liza Minelli, Penélope Cruz, Miley Cyrus.

Aún no hay sinópsis oficial... ¿pero importa?

El regreso en 2008 fue estruendoso, los fanáticos de la serie llenaron los cines y este 2010 claman por más aventuras de estas neoyorkinas, que por una vez, viajarán a Marruecos (¿ó Egipto tal vez?) en busca de nuevas picardías.




Nivel de Expectativa: 9


Toy Story 3

Estreno: 18 de Junio (USA) - 15 de Julio (ARG)

Director: Lee Unkrich.
Elenco (voces de) : Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Michael Keaton, Whoopi Goldberg.

"Woody, Buzz, y el resto de los juguetes van a parar a una guardería después de que su dueño, Andy, parte rumbo a la universidad."

Tras unos 11 años de ausencia, vuelven todos los muñecos originales con los que (la mayoría) crecieron y se diviertieron, aparte de ser los mejores y más perfectos exponentes de Pixar.
Nuevos juguetes y personajes por conocer, y a los críos, que harán uso de los nuevos muñecos a como dé lugar.
En fin, una vuelta a la nostalgia que nadie se querrá perder. Por supuesto, llegarán en 3D!

Nivel de Expectativa: 10


Eclipse

Estreno: 30 de Junio (USA) - 1° de Julio (ARG)

Director: David Slade.
Elenco: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Bryce Dallas Howard, Ashley Greene, Kellan Lutz, Nikki Reed, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Jackson Rathbone, Jodelle Ferland.

"Bella entra en un triángulo amoroso entre le vampiro Edward y el cambiaformas Jacob mientras se ve acechada pro la vampiro Victoria, en busca de venganza."

¿Hace falta agregar algo más? Si, que le bajen un poco el tono al almíbar en las escenas románticas, que no arruinen las increíbles escenas de acción que se ven en el libro, y que sea lo que Dior quiera. Por cierto, Bryce Dallas Howard reemplaza a Rachelle Lefevre por motivos aún inciertos ( mentira, ¡la despidieron!); ¿lo hará bien?

Nivel de Expectativa: 7


Predators

Estreno: 7 de Julio (USA) - No disponible (ARG)

Director: Nimród Antal
Elenco: Topher Grace, Lawrence fishbourne, Adrien Brody, Danny Trejo, Alice Braga, Derek Mears.

"Un grupo de humanos se encuentra varado en un planeta, que casualmente es el hogar de una raza alienígena, los Depredadores, y deben sobrevivir a los horrores con los que se encontrarán, hasta hace run terrible descubrimiento: fueron llevados allí para ser cazados uno por uno..."

Tras las decepcionantes cruzas que se hicieron con las 'Alien vs. Predator', ambas sagas necesitaban un empujón fresco; y qué mejor que 'Predators', un reinicio de la saga de uno de estos personajes tan icónicos del horror, que promete sangre, violencia y acción a partes iguales.

Nivel de Expectativa: 8


Agente Salt

Estreno: 23 de Julio (USA) - 12 de Agosto (ARG)

Director: Phillip Noyce.
Elenco: Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor.

"Evelyn Salt es una oficial de la CIA que juró por el deber y el honor a su país. Cuando es acusada por un desertor de ser una espía rusa inactiva, Salt se debe dar a la fuga para limpiar su nombre y probar que es una patriota. Usando todas sus habilidades y años de experiencia como una operativa encubierta, Evelyn debe eludir ser capturada y proteger a su marido o la fuerza mas poderosa del mundo borrará cualquier indicio de su existencia."

Angelina Jolie + Jason Bourne + Phillip Noyce = ¿qué puede salir mal? Ah, si, que falte tanto para verla!

Nivel de Expectativa: 9


El Juego del Miedo VII 3D

Estreno: 21 de Octubre (ARG) - 22 de Octubre (USA)

Director: David Hackl.
Elenco: Tobin Bell.

Debido al pobre ( 11 millones de presupuesto para una recaudación de 31 en todo el mundo- no le veo lo pobre-) desepeño de 'Saw VI' en taquilla, y a pesar de ser una de las mejores secuelas a la fecha, 'Saw VII' llegará el próximo Octubre para cerrar de forma definitiva la saga. ¿Cuántas veces escuchamos esto? Varias, pero esta suena a definitivo, y la evidencia está en los números. Pero el último grito la saga lo pegará en 3D, así que el final será muy especial.

Nivel de Expectativa: 8


Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte I

Estreno: 18 de Noviembre (ARG) - 19 de Noviembre (USA)

Director: David Yates.
Elenco: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Michael Gambon, Maggie Smith , Helena Bonham Carter , Alan Rickman , Ralph Fiennes, John Hurt, Ciarán Hinds, Rhys Ifans.

"El poder de Voldemort crece cada día más podersoso. Ahora controla el Ministerio de la Magia y Hogwarts ya no es un lugar seguro. Harry, Ron, y Hermione deciden terminar el trabajo que Dumbledore les encomendó: encontrar el resto de los Horcruxes para derrotar al Señor Oscuro."

Parece de pura avaricia, pero ahora se ve como la mejor idea al adaptar el final de esta historia que todo el mundo esperó y esperó con ansias para ver. Fueron 10 años hermosos, y deben terminar de la mejor manera.
Por cierto, es el libro más oscuro de la saga, y paa muchos (por dicha razón) el mejor. No puedo estar más de acuerdo.

Nivel de Expectativa: 10


Tron: Legacy

Estreno: 16 de Diciembre (ARG) - 17 de Diciembre (USA)

Director: Joseph Kosinski
Elenco: Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Olivia Wilde, Michael Sheen, Beau Garrett.

"Sam(Garrett Hedlund), hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges), busca encontrar a su padre, quien ha desaparecido. En el proceso, y con la ayuda de Quorra (Olivia Wilde), la asistente de su padre, se ve envuelto en el mismo peligroso cyber-universo en el que su padre ha estado viviendo por los últimos 25 años."

Tras un trailer impresionante y terriblemente asombroso, no puedo más que esperar con ganas ¡1 año! para poder ver en 3D un paso adelante en tecnología que promete esta secuela.

Nivel de Expectativa: 9

2 comentarios:

Oscar dijo...

Que cargado viene el 2010, aunque faltaron algunas por ahí, de igual manera mis ganas de ver esas películas son iguales o mayores que las tuyas, excepto: Sex and the City 2... :P

Davo Valdés dijo...

Buena lista. Tengo ganas de ver muchas. Hoy empiezo justamente con la primera de tu lista.