domingo, 24 de enero de 2010

'Buried', un unipersonal siniestro

170,000 millas cuadradas de desierto. 90 minutos de oxígeno. Ninguna salida.

Con esa línea se presenta 'Buried', el film de Rodrigo Cortés estrenada en el Festival de Sundance 2010 este mismo mes. El buzz ha comenzado fuertemente desde su anuncio, y tener a una estrella liderando como lo es Ryan Reynolds no es para desmerecer. La trama, que bien puede resultar peligrosa por su escasez total de amplitud de escenarios (ocurre en un ataúd) la hace aún una tarea más difícil para el actor, que debe mantener el interés para con el espectador mientras dure la película. Y creo que a partir del teaser lo ha logrado, entrena en apenas un minuto una desesperación digna de la situación en la que se encuentra.

"Paul Conroy es un contratista estadounidense trabajando en Irak. tras sufrir el ataque de un grupo de iraquíes, Paul se despierta enterrado vivo dentro de un ataúd en el desierto. Con tan sólo un encendedor y un teléfono celular en sus manos, la carrera contra el tiempo para escapar de esta clautrofóbica trampa mortal ha comenzado..."

Las primeras críticas del Festival no tardaron en llegar, y son bastante positivas:

First Showing.net: (9.5/10) "Si una película realmente puede hacerme sentir por el personaje, realmente arrastrarme emocionalmente, hacerme sentir triste en todos los momentos correctos, agitado en otros, y ponerme en el borde de la butaca todo el camino hasta el final, entonces sé que es una buena película. Buried logró todo eso." CinemaBlend: "No será para todo el mundo, pero los adictos al suspenso y directores aspirantes serán forzados a maravillarse de lo que estos chicos pudieron lograr todo esto e incluso algunos que hayan estado buscando algo más grande se encontrarán con los corazones palpitando fuertemente cuando llegue el final. Con una estrella como Ryan Reynolds liderando y lo que signifique una gran expectativa en el Festival, Buried está destinada a estrenarse en cines próximamante. Vayan preparados para un inteligente experimento cinematográfico, ignoren las pequeñas fallas, y sean recompensados."

Espero que tenga una repercusión interesante y que se pueda expandir mundialmente y llegar a verla en las salas de cine, porque 'Buried' tiene todos los elementos para tensionar totalmente al espectador. Siendo que Lionsgate ya compró los derechos para la distribución,¿ llegará a Argentina?



Nivel de Expectativa: 8

No hay comentarios: