miércoles, 23 de diciembre de 2009

'Frozen': nadie sabe que estás ahí arriba...

Nada. No sabía absolutamente nada hasta no ver el trailer. Y esa primera impresión es la que cuenta, en el fin.

Adam Green es un casi ignoto director estadounidense que levantó revuelo con su sangrienta 'Hatchet', en donde le dio un vistazo terriblemente visceral al subgénero slasher, además de introducir a un nuevo maniático apodado Victor Crowley; luego se destacó con el mínimo thriller 'Spiral', y ahora en 2010 vuelve con todo: la segunda parte de Hatchet, 'Hatchet 2' está en pre-producción y mientras tanto, 'Frozen' está a la vuelta de la esquina.

"Un típico día de esquí se convierte en una escalofriante pesadilla cuando tres amigos, Parker (Emma Bell), Lynch (Shawn Ashmore) y Dan (Kevin Zegers) se quedan atrapados en una aerosilla antes de su último viaje. Mientras el sereno apaga las luces una por una, se dan cuenta con creciente pánico que han sido abandonados a su merced a una altura de vértigo y sin ninguna vía de escape a la vista. Con el complejo cerrado hasta el siguiente fin de semana y la congelación e hipotermia acercándose, el trío es forzado a tomar medidas desesperadas para escapar de la montaña antes de congelarse y morir. Con horror descubren que también hay algo más que temer aparte del frío, y mientras luchan con inesperados obstáculos, comienzan a pregutarse: ¿será su voluntad lo suficientemente fuerte para superar las peores maneras de morir?"

Es ya de por sí difícil hacer una película con una sola locación, y aún más con recortados personajes en los que recae todo el empuje de la trama; y por supuesto, un guión que no aburra y que no intente caer en los lugares comunes del género. Si logra superar eso, o al menos intentarlo con sinceridad, Green habrá creado una joyita de culto.

El terror visceral nunca pasa de moda, y aterroriza aún más cuando las situaciones de vida o muerte se acercan a la realidad; 'Frozen' no podía tocar un tema tan riesgoso como realista, y esa es una de sus principales basas al crear suspenso en la historia.
Espero que del estreno el 5 de Febrero en USA se desprenda algo de éxito así llega a Argentina. A mí ya me compró con su sencillo pero convincente avance...



Nivel de Expectativa: 8.

No hay comentarios: