domingo, 25 de octubre de 2009

Quick Bits: la batalla del horror ya tiene una ganadora 'paranormal'

La primera es la sexta entrega de la más popular saga de horror de los últimos tiempos; la segunda, un film de corte indie hecha con poco más de 15 mil dólares y que se ha convertido en la 'Blair Witch Project' del momento.

Con un primer fin de semana para 'Saw VI' con 3036 pantallas a su disposición, y ya entrada en su quinto fin de semana para 'PAranormal Activity' con un total de pantallas ampliadas hasta las 1945 (menos de 1000 para la cantidad de Saw), la saga de Jigsaw se ve destronada por segunda vez consecutiva para reinar la taquilla de finales de Octubre que había poseído desde el estreno allá en 2005 de 'Saw II', esta vez frente a un rival digno de admiración (recordemos acaso la batalla perdida en 2008 frente al titán de Disney 'High School Musical 3')

Y no sólo es una pequeña diferencia, 'Paranormal Activity' ha logrado (estimatoriamente) un total de $22 millones mientras que 'Saw VI' cosecha un magro total de $ 14.8 millones, menos de la mitad de lo que había abierto la bastardeada 'Saw V' en 2008. Y lo irónico que sigue es que todos los medios habidos y por haber (leer la siguiente nota para enterarse de las críticas) alegan que la sexta entrega no sólo es una de las mejores de la saga sino que es divertida y que, por una vez, los escritores han hecho caso a tantos fanáticos que deseaban muchas preguntas sin resolución en las previas entregas. ¿Será que finalmente la gente le ha dado la espalda a la saga, digamos que definitivamente? ¿Logrará el boca a boca llenar un poco más las arcas de Lionsgate?

Lo dudo bastante, ya que el próximo fin de semana desembarca en las salas el film de Michael Jackson 'This is it' y el morbo por el Rey del Pop pesará mas que el morbo por Jigsaw. Una lástima. ¿Esto quiere decir también que peligra 'Saw VII' en 3D? esperemos al anuncio de la Lionsgate dentro de unos días.

Por si nadie lo había notado, la Paramount está de parabienes, teniendo en cuenta que su film cinema veritas no ha costado prácticamente nada y tan sólo han gastado unos cuantos millones en propaganda, lo que le deja disfrutar totalmente de sus jugosos $62 millones acumulados hasta ahora.

Y el futuro para 'Paranormal Activity' se ve brillante y oscuro a la vez: mientras que cosecha dinero a sacas tanto como admiradores y acérrimos por igual, las tratativas para una secuela no se tardaron en escuchar. ¿Así que tendremos una 'Paranormal Activity 2' pronto?
Tengo mis temores a que le suceda lo mismo que a 'Blair Witch', que sin pensarlo sacó inmediatamente una secuela titulada 'Book of Shadows' que (broma incluida) no le hizo ni sombra a la original. La sed de sangre de los productores, ¿se cobrará una nueva víctima?

En dos semanas más podremos disfrutar de 'Saw VI' en Argentina (se estrena el 5 de Nov.) mientras que tendremos que esperar más para 'Paranormal Activity' (se estrena en Marzo).

Resta decir que es un gran momento para el horror en general, con 'The Stepfather' (número 7 con $6.5 millones, un coste y total recaudado de $20 millones) y 'Zombieland' (número 10 con $4.3 millones, un coste de $23.6 millones y un total de $74 millones acumulados mundialmente)

No hay comentarios: