domingo, 11 de octubre de 2009

Paranormal Activity: ¿la nueva Blair Witch?

No creo que sea en vano que muchos sitios de horror, en especial Bloody-Disgusting, estén apoyando fervientemente la campaña para que esta película indie llamada 'Paranormal Activity' sea ampliada por Paramount Pictures a una mayor distribución a lo largo del país.
Los motivos no son pocos; 'Paranormal...' está considerada como la 'Blair Witch' de esta década (que ambas hayan llegado al final de la década- 1999/2009- ¿querrá decir algo?) y que sus asistentes quedan visiblemente shockeados luego de la experiencia. Hasta el mismísimo crítico estadounidense Roger Ebert, una eminencia del espectáculo la ha calificado soberbiamente arguciendo ' [...] es un pequeño film de horror tan bien hecho que realmente da miedo'.

Este último fin de semana se ha ampliado en números y resultó una gran ganadora, habiendo recaudado ya U$S 8 millones con un coste de U$S 11 mil dólares. Y el 23 de Octubre se amplía aún más!

"Un hombre y su esposa se mudan a una casa en los suburbios de San Diego. Pronto, en su nuevo hogar, comenzaron a sufrir la pesadilla de todo recién mudado: ser aterrorizados de noche por ruidos extraños e indescifrables. La pareja decide grabar con una cámara las noches terroríficas..."

'Paranormal Activity' llega a Argentina (tarde, como siempre) por ahora el 4 de Marzo, así que tenemos para rato a ver que sucede. Por lo pronto, yo estoy ansioso por saber a qué viene tanto hype, y ver si realmente es digna del título de sleeper de la década como lo hizo en su época mi adorada 'The Blair Witch Project'.



Nivel de Expectativa: 8.

1 comentario:

Zarzaparrilla dijo...

YO ya la he visto -en el festival de sitges vi 26 películas, te encantaría Sitges, deberías venir alguna vez-. A mi me encantó, pero claro, jamás había oido hablar de ella y nisiquiera sabía que iba a ver cuando me metí en la sala. Salí encantado. Pero claro, no me parece tanta cosa con el bombo que parece que se le está dando. Además, la gente del cine no parecía muy contenta...