sábado, 3 de octubre de 2009

The Crazies: la locura azota de nuevo

El término remake ha generado en estos últimos tiempos que la gente salga corriendo de la sala en donde se menciona la palabra o lisa y llanamente, denostar vilmente la película que basa su historia en otra anterior.
Su servidor aquí presente es una de las pocas personas en el planeta que ve la palabra 'cambio' en lugar de 'crisis', como reza el refrán chino (o de donde sea que viene). Es por eso que siempre es bienvenida una película del género que encima trata acerca de uno de mis peores miedos: el fin de todo lo que conocemos.

Y en esta remake de la popular película del venerado director George A. Romero, una toxina se libera en la reserva de agua de Ogden Marsh, un idílico pueblo que, raíz de este incidente, comenzará un terrorífico descenso a la locura cuando los habitantes empiecen a comportarse erráticamente y la única salida del gobierno es erradicar la amenaza...
El sheriff del pueblo, su esposa, una ayudante de enfermera y el segundo al mando del sheriff deberán buscar una salida del pueblo, evitando a los infectados y a los agentes del Gobierno.

Las impresiones que me dejó el trailer son muy positivas, sobre todo por varias razones: primera y principal, siempre es agradiblísimo ver a Radha Mitchell en la pantalla grande; segundo, el gran tema que acompaña el trailer (Mad World de Michael Andrews, para los curiosos) es tétrico y acompaña perfectamente a las imágenes, lo que me lleva al tercer punto, las escenas que presenta el trailer pueden llegar a ser realmente escalofriantes, y con eso digo todo.
El director Breck Eisner podría o no dar el batacazo con este film en el género, y espero que lo logre con tanta agua pasada bajo el puente, y no tan fresca y cristalina como uno se puede imaginar...

'The Crazies' se estrena en USA el 26 de Febrero de 2010. Y la espero ya con ganas.



Nivel de Expectativa: 8.

No hay comentarios: