domingo, 28 de junio de 2009

El Resumen de la Semana 3

Tras el bajón en crítica tanto por los críticos especializados como por otros sitios recopiladores, simplemente parece que a la gente no le interesa el que dirán y 'Transformers 2' se lleva un estimado de 112 millones en su primer fin de semana, sin contar los otros 89 millones recolectados el miércoles y jueves. Si se le suma también la taquilla extranjera (otros 186 millones), TF2 llega a la escalofriante cantidad de 387 millones en tan solo 5 días. Contando con un presupuesto de 200 millones ya amortizados en tierras americanas, podemos decir que es un exitazo contundente. Mi reseña personal la pueden leer aquí.

Uno de mis miedos primarios se ve opacado por esta noticia ya que, gracias a CinesArgentinos, me entero que posiblemente [REC] 2 se estrene el 29 de Octubre en Argentina.La fecha no está asegurada, pero por lo menos tenemos la punta de que se va a estrenar (contemos acaso que la anterior se estreno con un año de retraso aqui)

No se ha estrenado ni, mejor aún, se ha terminado de filmar, pero ya hay noticias de 'Nightmare on Elm Street 2'. Una de sus protagonistas, Rooney Mara, ha asegurado a Bloody-Disgusting que firmó contrato para 2 films de la saga, hecho que significa que se tiene confianza plena el el renacimiento de Freddy Kruger planeado para Abril de 2010.

'The Box' ha sido un misterio hasta ahora, aunque también no ha sido tan provechoso su salto de fecha en fecha en el calendario de estrenos; su director, Richard Kelly (director de la película de culto 'Donnie Darko', film que aún no he visto) ha naufragado recientemente con 'Southland Tales', y tal vez por eso su proyecto a estado boyando durante todo el año.
Lo cierto es que la cinta protagonizada por Cameron Díaz, James Marsden y Frank Langella ya tiene un trailer oficial y una fecha clara: 30 de Octubre, justo a tiempo para Halloween. LA historia, basada en un cuento de Richard Matheson, cuenta como una familia tipo recibe una extraña caja con un botón en el centro, que de ser presionado les reportará 1 millón de dólares pero a coste de la muerte de una persona. Intrigante, lo tengo que admitir, como su trailer, pero ciertos aspectos demasiado irreales y fantásticos hacen que me aleje un poco de ella. Me ayudó un poco tener de fondo la típica canción de la saga Saw, que climaxtiza el avance perfectamente.



Nivel de Expectativa: 7.

Otro de los trailers que salieron esta semana es el de la retrasada 'Daybreakers', otra película con tintes vampíricos que se estrena el 8 de Enero de 2010 en USA. Ethan Hawke, Sam Neill, Willem Dafoe y Isabel Lucas (la super zorra en Transfomers 2) estelarizan en esta cinta de ciencia-ficción que le falta algo para convencerme. ¿Que opinan ustedes?



Nivel de Expectativa: 6.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobre Transformers 2 mucho no puedo opinar porque todavia no la vi, pero la verdad es que es impresionante la recaudacion que esta teniendo en solo 5 dias superando ampliamente sobre lo que junto Terminator Salvation en semanas...Sobre Rec2 me encanta que sea sea posible el estreno tan pronto y proximo en la Argentina y que no tarde como el año pasado, sinceremente unas ganas le tengo a esa pelicula... Lo de A Nightmare On Elm Street y sus posibles secuelas me parece totalemente extraño, porque asi como lo comente en Bloody Disgusting a Platinum Dunes su experiencia con las secuelas (unicamente hablando sobre La Masacre de Texas: El Inicio) no le va muy bien (de 80 millones de la primera a recaudar 40 millones con la segunda mmm), como vos dijiste le deben tener mucha pero mucha confianza a la nueva de Freedy Krueger, ademas sabien ellos que sus remakes todas exepto The Hitcher recaudaron muy bien pero fueron destrozadas por las criticas y mas aun con el guion circulando por todo el mundo y con la mayoria ya destrozandolo (aunque tengo serias dudas de que sea ese guion el que esten usando en la pelicula)... Y con respecto a The Box a mi la verdad que me gusto mucho el trailer y me gusta cuando se convina con lo fantasioso, dependiendo como y de que manera se lo toque...
Tomas