domingo, 12 de abril de 2009

'Harper's Island': misterio a lá Agatha Christie Moderno

La increíble prosa de Agatha Christie ha marcado un antes y un después en materia de suspenso. Y por sobre todas las cosas, las historias de misterios y asesinatos no volvieron a ser lo mismo luego de su magnífica 'Diez Negritos a.k.a Y no quedó ninguno' (ver comentario personal aquí). La historia se ha adaptado varias veces en cine, de manera tanto explícita como implícita, e incluso se creó un videojuego. Ahora, la productora CBS ha estrenado su más reciente serie de misterio que curiosamente tiene muchos elementos que tanto recuerdan a la historia de Agatha Christie.

"Un grupo de familiares y amigos viajan a la retirada isla de Harper, a unas cuantas millas de la costa de Seattle para celebrar una boda. Esta isla es particularmente conocida por un ola de asesinatos irresolutos hace siete años. Y aunque ellos han venido para reír, festejar y amar, lo que no saben es que también han venido... a morir. Mientras los festejos de la boda comienzan, las amistades son puestas a prueba y los secretos son expuestos al mismo tiempo que un asesino clama a sus víctimas, una por una, transformando la semana de celebración y diversión en una aterrorizante contienda por la supervivencia."

La trama cuenta con una interesante historia, sumado el novedoso hecho de que en cada episodio, alguien será asesinado y cada persona será un sospechoso de entre los convitados a la fiesta y los habitantes locales de la isla. Para el final de los 13 episodios con los que cuenta la serie, todas las respuestas serán contestadas, el asesino será revelado y sólo un puñado de afortunados sobrevivirá.

La Chica Buena. El Novio. La Novia. El Flirteo. El Extraño. El Padre de la Novia. La Soltera. El compa de la Universidad. El Otro Hombre. La Oveja Negra. El ex Novio. La Madrastra. El Nerd. La Socialité. La Paria. El Timador. La Hermana de la Novia. El Cuñado. La Dama de Honor. El Pueblerino. El Sheriff. El Tío. La Motoquera. La niña de las Flores. La planeadora de Bodas.

¿Quién será el siguiente? ¿Quién es el asesino?

Con un casting extenso que incluye a Elaine Cassidy ('Los Otros', 'The Ghost Squad'), Christopher Gorham ('Ugly Betty'), Katie Cassidy ('Supernatural', 'Black Christmas'), Richard Burgi ('Desperate Housewives', 'Hostel Parte II') y muchos otros más, la serie ha demostrado su poderío y buen talante en su primer episodio, titulado 'Whap'.

Desde Planet Rodriguez recomiendo su visionado, con las esperanzas de que resulte una buena serie cargada de suspenso y muertes (no pido originalidad, sino potabilidad), que hasta ahora viene dando un muy buen resultado.




El Misterio comenzó el 9 de Abril. El Misterio termina el 2 de Julio.

Planea tu Escape.

No hay comentarios: