domingo, 8 de marzo de 2009

Todo sobre las mujeres (The Women) (2008)

Año: 2008.
Género: Comedia.
País: Estados Unidos.
Duración: 113 minutos.
Dirección: Diane English.
Intérpretes:
Meg Ryan, Annette Bening, Eva Mendes, Debra Missing, Jada Pinkett Smith, Bette Midler.

"La vida de Mary Haines (Meg Ryan) es aparentemente perfecta: una hermosa casa en Connecticut, una maravillosa hija de 12 años, un marido con éxito en Wall Street, un trabajo como diseñadora en la compañía de moda de su padre y un grupo de amigas íntimas geniales. Los problemas empiezan cuando su amiga Sylvie Fowler (Annette Benning), en el salón de belleza, se entera que una de las empleadas del sector perfumería llamada Crystal Allen (Eva Mendes), está teniendo una aventura con un exitoso hombre de negocios, Stephen Haines, nada menos que el esposo de su amiga Mary."

RESEÑA DEDICADA EXCLUSIVAMENTE A TODAS LAS MUJERES QUE VISITAN ESTE BLOG A DIARIO. ¡MUY FELÍZ DÍA!

En el Día Internacional de las Mujer, que mejor presente que la reseña de una película dedicada especialmente a ellas, las razones de vida de muchos de nosotros en cualquier sentido que se precie.

Antes que nada, avisar que no es un desprendimiento de la serie 'Sex & The City' es recomendable, ya que muchos verán la película con una idea vaga de que van a ver un producto igual; 'The Women' sigue su propio curso tomando envión gracias a el éxito arrollador que tuvo la película de la susodicha serie en cines. Siendo una remake de la película del mismo nombre de 1939, el film es un ejercicio muy correcto, bien filmado, bien actuado y correctamente guionado, que ofrece muy buenos momentos que, cómo no, imitan la vida de estas mujeres excepcionales.

La historia comienza presentándonos a estos cuatro personajes principales: la mujer todo-terreno Mary Haines (Meg Ryan), quien se encarga de su casa, su hija y su trabajo como diseñadora; Sylvie Fowler (Annette Benning) la editora en jefe de la revista 'Cache'; Edie Cohen (Debra Messing), la madre de 4 hermosas niñas y la naif del grupo; y finalmente Alex Fisher (Jada Pinkett-Smith), la escritora homosexual y sumamente corrosiva con sus comentarios. El problema al que se tienen que enfrentar es el engaño por parte de uno de los maridos y cómo resuelven el problema en sus manos, con el agregado de que ciertos intereses son puestos en juego como el trabajo y las relaciones entre ellas mismas son forzadas al límite de la amistad.

Mientras tanto. la historia mezcla tonos cómicos con toques dramáticos, logrando un producto bastante agridulce que no queda tan mal. Los personajes secundarios son un muy buen agregado, comenzando con la terriblemene genial maniurista charlatana Tanya (brillante Debi Mazar), pasando por la madre de Mary (Candice Bergen), una mujer llena de consejos, la ama de llaves Maggie (Cloris Leachman) y terminando con Bailey Smith (Carrie Fisher), una mordaz periodista amarillista y Leah Miller (Bette Midler), una busca talentos caída en desgracia.
Todos estos personajes agregan su punto de ingenio en la trama, pero lo que hace que ese ingrediente se pierda por momentos es que los personajes desaparecen de escena o sencillamente no tienen líneas algunas. El caso de Bette Midler es el más evidente, cuyo personaje parecía que iba a tener mas minutos pero sólo se redujo a un cameo importante.

Por sobre todas las cosas, el mundo de las mujeres tenía que estar presente, y desde el tirón que dio 'El diablo viste a la moda', la ropa de diseñador, las grandes marcas y las tiendas de lujo no se escatiman; por momentos parece un gran anuncio de la tienda Saks, que no queda tan mal si no fuera tan explícito. Comentarios sobre ropas, joyas y perfumes ('He usado Chanel N°5 desde mi bautismo' es una de las frases claves de esta propaganda inusitadamente activa en el film) no faltan, se los aseguro.

La directora Diane English hizo un correcto trabajo que junta la comedia de sutil humor con un poco de drama, que deja un buen sabor y por lo menos, hacer pasar un grato momento solos o en compañía de alguien especial...




Calificación: B.

No hay comentarios: