miércoles, 11 de marzo de 2009

Eclipse

"Mientras Seattle es arrasada por una extraña oleada de asesinatos, y una maliciosa vampireza continúa su búsqueda de venganza, Bella se encuentra otra vez rodeada de peligro. En medio de todo, se ve obligada a decidir entre su amor por Edward o su amistad con Jacob... sabiendo que si decisión tiene el potencial para reavivar la centenaria lucha entre vampiros y hombres lobo.
Con su graduación aproximándose rápidamente, tiene otra decisión ue tomar: Vida o Muerte, pero ¿cuál es cual?"

La historia de amor entre Bella y Edward continúa después de los hechos acaecidos en 'Luna Nueva'; esta vez, Bella ya no tiene que preocuparse sobre seguir siendo humana o convertirse, sino de que acciones u hechos desencadenará su decisión, y si está de acuerdo con el precio a pagar por ello.
Uno de los mejores aspectos en los que realmente se destaca la historia es el triángulo que se formará con el tercero en discordia, Jacob Black, que pasó de tener ligera relevancia en el primer libro a destacar en el segundo, y siendo tan importante para la trama del tercero que hasta SPOILERS tiene un epílogo para él solo, contando un fragmento de la historia desde su punto de vista. El hecho de que la protagonista revele sus verdaderos sentimientos hacia Jacob llegando al final esta tan bien descrito que es uno de los mejores momentos del libro, incluso sabiendo que la relación no prosperará. FIN SPOILERS
El suspenso se encuentra en estas páginas con los asesinatos en Seattle; la historia va dejando migas como en los anteriores, para llevar hacia el final el desenlace (que esta vez me sabió a poco, siendo que la mayoría de la acción ocurre en un lugar donde Bella no puede narrarlo). Tanto desarrollo de suspenso para acabarlo de un momento a otro y rápidamente no es muy bueno. La contienda seguro que fue alucinante, esperemos a ver si alguien desde otro punto de vista puede narrarlo; una tregua entre vampiros y hombres lobo no se ve todos los días.

El desarrollo de otros personajes de los Cullen, las historias de Jasper y Rosalie, añaden más personaldidad y humanizan a los vampiros, ya que antes se tenía una visión muy unidimensional de ellos. Ver como Rosalie se abre ante Bella y le cuenta su experiencia es otro gran momento. Debo decir que la prosa de Stephenie Meyer es muy agradable de leer, sobre todo por las descripciones de emociones y momentos que realmente hacen que uno quiera seguir leyendo pausadamente para no quemar la narración de una sola vez, pero por supuesto, no se si será posible si uno es tan fanático de la saga.

Confieso que el final puedo haber sido mejor y más desarrollado; teniendo en cuenta eso en mente, 'Eclipse' es un regio retrato de lo que se viene en la culminación de la saga (¿por ahora?).

No hay comentarios: