martes, 10 de marzo de 2009

Diversión Mortal (Amusement)

Año: 2009.
Género: Horror.
País: Estados Unidos.
Duración: 85 minutos.
Dirección: John Simpson.
Intérpretes: Katheryn Winnick, Jessica Lucas, Laura Breckenridge, Keir O'Donnell.

"Tabitha. Shelby. Lisa. Son amigas de toda la vida que han tomado caminos separados. Pero todas comparten un horroroso destino cuando un aparentemente inocente incidente de la época de la escuela vuelve para atormentarlas. Algo –alguien- quiere revancha: una venganza retorcida, de juegos mentales. Una venganza burlona, desgarradora, tajante. Dentro de un aposento de celdas de paredes de piedra y mecanismos de tortura, las tres mujeres y otras víctimas luchan ferozmente por sobrevivir. ¿Quién vive? ¿Quién muere? Y todo por la mera diversión de alguien."


Uno de los escritores más interesantemente sosos del género vuelve a la carga con un nuevamente atrapante argumento que con el pasar de los minutos acumula incoherencias varias y situaciones sin sentido.

Como en todas sus historias, Jake Wade Wall (escritor de las remakes 'Cuando llama un extraño' y 'Carretera al Infierno') comienza con tres historias llenas de supenso, en donde cada protagonista debe enfrentar sendos retos bastante acuciantes: la primera de ellas, Shelby (Laura Breckenridge), viaja con su novio por la carretera cuando divisa un camión que lleva cautiva a una mujer;la segunda historia nos remite a Tabitha (Katheryn Winnick), quien se hospeda en la casa de sus tíos y cuida a sus 2 sobrinos cuando debe hacer frente a un payaso que misteriosamente cobra vida; la tercera y última historia nos lleva de la mano de Lisa (Jessica Lucas, 'Cloverfield'), una joven que visita la Pensión Pere´s con su novio, donde fue vista por última vez su mejor amiga la noche anterior, cuando dejó el bar junto con un joven nuevo en la ciudad.

Las tres historias se entrecruzan en el final de la película, en donde su relación con el asesino, conocido simplemente como 'La Risa', se esclarece mediante un soso flashback. Cada historia tiene potencial, la mejor de ellas es cuando hace aparición un payaso gigante muy siniestro (muchos recuerdos de Pennywise) que dura apenas minutos. El desperdicio viene con el desenlace, demasiado cliché y que se deja muchos cabos sueltos que simplemente el escritor ni se encarga en intentar atarlos. Las incoherencias abundan, la más resonante: SPOILERS ¿cómo una psiquiatra se deja engañar y asiste a un tugurio como el de la película? FIN SPOILERS

No todo es malo en el film: las actuaciones son correctas, sobre todo las de las tres jóvenes (hermosas, todo hay que decirlo). El asesino está muy bien interpretado por Keir O´Donnell, aunque hay veces que sobreactúa demasiado; su risa es el punto más escabroso de su actuación.
La dirección de John Simpson es simple y a la vez hizo acopio de las recursos que se le dieron, dandole al film un toque oscuro y bastante especial: las locaciones en Budapest, Hungría, no fueron desaprovechadas para nada (la mansión llena de recovecos es el elemento más tétrico de todos).

Básicamente, 'Diversión Mortal' es un acumulamiento de situaciones escabrosas dentro de un guión sinsentido, eso sí, con toques sangrientos muy bien esparcidos y una buena dirección. Me apena que un producto con tan buenas expectativas haya resultado tan desastroso.



Calificación: C.

5 comentarios:

Almas Oscuras dijo...

Ummmm... la tengo en mi lista "Próximamente", pero no paro de leer comentarios negativos sobre la película. Es como para pensárselo.

saludos

Martín Morales dijo...

mm... voy a ver si las distribuidoras la tienen asi la veo y la critico, aunque las criticas de todo el mundo sean malas o regulares. Saludos Luck!

Unknown dijo...

hooola!
vi esta pelicula ayer... mp `pdroa decir q fué la pelicula de terror q mas me gustó en mi vida... pero me divertí mucho con mis amigas gracias a ella :)
queria preguntar si sabes cual es el ENDING de esta pelicula?
es que no me fijé bien y me gusto muchoo...
si me podes responder te lo super agradecería ;D
bye besitoss

Unknown dijo...

Muy buena crítica, hace unos días la vi, tristemente solo alcancé a ver la última, llegue demasiado tarde :c .

No se como sea el autor, pero yo soy de las que dicen que películas como La Huerfana, Silent Hill 2 (la primera es fantástica), y la mayoría de las pelis del género del horror son malísimas,así que se me hace un poco difícil decir esto pero; no comparto tu opinión.

La verdad me gustó mucho, fue refrescante e incluso me hizo poner tensa un par de veces, eso en parte se debe a las actuaciones. Me parece divertida y definitivamente la volvería a ver, no soy experta en cine, y puede que hayan detalles que yo pase por alto, pero aún así me atrevo a decir que no se deben hacer prejuicios entorno a esta producción, todo es cuestión de gustos. Aunque las sinopsis definitivamente exageran en cuanto al horror contenido en la película, pero siempre pasa, prometen más de lo que darán.

Y si, se que la entrada es de 2009, y mi comentario sobre un contenido tan antiguo está fuera de lugar, pero igual tenía que decirlo :)
Por último; insisto, es una buena crítica (a pesar de que no la comparto), y eso, junto a la cantidad y calidad de contenido que ví en el blog me hace su seguidora (si se pudiera T-T).
Por cierto, deberías agregar en los gadgets el botoncito de google followers, es más fácil y práctico, y tendrías más seguidores.
Saludos :DD

Anónimo dijo...

Acabo de verla la película..... Muy buenas las historias .... La primera del camionero loco es un clásico... La segunda de payaso satánico es de la genial ... Se podría de decir que es un homenaje a Stephen King ....La tercera no me gusta es muy sencilla y le falta que paso con el amigo que presentó la placa de salud y limpieza... No se sabe si esta vivo o muerto.... Y el después esta saliendo de un casa se podría decir en medio de un bosque ...cuando en realidad estaba en una pensión hotel q se podría decir q estaba en la ciudad.... Y el final queda ahí ....como si nada ... Esta buena la peli pero le falta.... Las actuaciones de las chicas esta muy bien y del asesino bien y poco exagerado pero esta bien... Muy buena dirección pero hay como cinco cabos sueltos ...pero va la peli