sábado, 17 de enero de 2009

The Redrum Test

Gracias a los muchachos de "The Redrum Blog" y a su nueva sección, han ideado un simple cuestionario para ir conociendo a todos los que frecuentamos su soberbio site. Comenzemos entonces de inmediato:

¿Cuál ha sido la película que más a marcado tu vida?

Hubo muchas de cualquier género, pero de la que sí me acuerdo que me dio un sacudón tremendo fue "Alien, el octavo pasajero" (1979). El ambiente claustrofóbico en la Nostromo y la pesadilla de la Teniente Ellen Ripley fueron cúlmines.

¿Por qué decidiste comenzar un blog?

Decidí comenzar el blog al no estar de acuerdo con los críticos de los medios de comunicación de mi país; escribir modestamente las críticas de diferentes películas sin la repercusión que ellos tenían pero con la satisfacción de poner mi granito de arena en el asunto me permitió crear un regio cable a tierra que me salva en cualquier situación, y que m epermitió conocer a muchas personas que opinaban igual que yo.

Cumplirás tu meta de hacer un blog cuando:

No me he propuesto una meta, pero creo que al crear el blog ya he cumplido con lo que quería.

Tu película favorita de:

Serial killers: "Halloween" (1978).
Hombres lobos: no son mis favoritos, pero eligo a "Un hombre lobo americano en París".
Vampiros: no en encontrado (o visto) aún una que me satisfaga, aún las mas renombradas del género.
Zombies: "La noche de los muertos vivos".
Horror-comedia: "Muertos de risa" ("Shaun of the Dead").
Fantasmas: "Los Otros" (The Others").

Director promesa del genero:

Greg McLean.

¿2 películas que todo mundo odia y a ti te encantan?

"Sé lo que hiciste el verano pasado"
"Silent Hill"

2 películas poco conocidas que son joyitas que casi nadie valora:

"May" (conocida en Argentina en video como "La cara del horror")
"Creep"(2004)

¿Qué personaje ganaría en una pelea?

¿Michael Myers o Jason Voorhees?: creo que Jason, porque es mucho, pero mucho más violento que Michael, aunque prefiero a Michael...

¿Pinhead o Freddy Krueger?: los dos tienen recursos ilimitados para torturar y matar, pero creo
que Pinhead tiene muchos más...

¿Escena gore que mas te ha gustado?


Uff, demasiadas, pero si tengo que elegir alguna sería la muerte de Tatum en "Scream", un tanto sencilla, original y estupenda.

¿Si te pusieran a inventar un asesino que personalidad tendría y como sería?

Yo sería un perfecto serial killer: conocedor del género a rabiar...

Película No-Terror favorita:

"Alerta Solar" ("Sunshine")

3 comentarios:

Jorge - cinenovedades dijo...

Buen cuestionario y muy buenas respuestas!

Por cierto, a mi me ha gustado mucho "Se lo que hicieron el verano pasado", así que no te sientas tan solo, jaja!

Muy interesante lo que marcas sobre los críticos de cine de nuestro país. Da la impresión de estar totalmente comprados. Sobre todos los del diario Clarín. Tu aporte a la blogosfera es muy importante, asi que a seguir adelante.

Saludos!!!

Davo Valdés dijo...

Gracias por tus respuestas Lucksaw en breve las publicaremos en The Redrum Blog para más difusión.

¡saludos!

La Mascarada dijo...

Copadísimo cuestionario, ayuda a ir conociéndote un poco más.

A Silent Hill lo juego hasta en el celular!