viernes, 9 de enero de 2009

FI: Algo que muerde

Año: 2009.
Género: Horror/Comedia.
País: Estados Unidos.
Duración: 44 minutos.
Dirección: Ernest R. Dickerson
Intérpretes: Wendell Pierce, Paula Jai Parker.

"Cuando un veterinario (Wendell Pierce) resulta mordido por un gran y extraño animal, comienza a ver el mundo y su vida de manera muy diferente."

"Algo que muerde" es el noveno episodio de la serie, y mezla un poco el horror con bastantes toques de humor; dentro de todo es un capítulo bastante genérico y entretenido, pero realmente un poco denso.

Lo que realmente salva al capítulo son dos cosas: la primera es la actuación del personaje principal, ese veterinario que es mordido por una extraña criatura interpretado por Wendell Pierce tiene carisma y es bastante gracioso, da buenos momentos y es el hilo principal de la trama. La historia es bastante simple y lineal, sin ninguna sorpresa pero tiene contadas ocasiones donde salpica un poco la sangre.
El guión, escrito por el hijo del Maestro del Horror John Landis, Max ( que escribió para su padre el capítulo "Deer Woman" en la primera temporada de la serie), deja todo en manos del veterinario negro que tiene similaridades con el famoso Dr. Dollittle (poseen el don de interpretar las dolencias de los animales) y mezcla el mito del hombre-lobo de manera eficaz.
La dirección de Ernest Dickerson ("Héroes") cumple lo suficiente...

En general, "Algo que muerde" fue un capítulo bastante plano, pasatista, que aporta un par de buenos momentos y ya. No más que eso.

Calificación: C+.

1 comentario:

La Mascarada dijo...

Nunca la vi che, parece interesante.

Besos