sábado, 27 de diciembre de 2008

FI: Comunidad (Community)

Año: 2008.
Género: Suspenso.
País: Estados Unidos.
Duración: 44 minutos.
Dirección: Mary Harron.
Intérpretes: Brandon Routh, Shiri Applebi, Barbara Tyson, John Billingsley.

"Cuando una joven pareja finalmente cumple con el “sueño americano”, la verdad detrás de sus vidas perfectas pronto se revela como la peor de sus pesadillas, cuando sus vecinos demuestren ser capaces de hacer cualquier cosa para que la pareja se adapte a su particular concepto de perfección."

Otro capítulo carente de emoción y gracia; desperdicia nuevamente una buena premisa con falta de suspenso y una pobre línea argumentativa.

Todo comienza con la pareja de jóvenes Bobby (Brandon Routh, "Superman Regresa") y Tracy (Shiri Appleby, "Roswell"), un agradable matrimonio en la búsqueda de su primer hijo. Ella quiere criarlo fuera de la ciudad, y el gustoso accede. Un matrimonio amigo les recomienda un lugar llamado "La Comunidad": hermosas casas, un barrio seguro y adorables vecinos es lo que ellos necesitan. Pero todo, claro, tiene su precio, y una vez que arriban al lugar las cosas no harán más que empeorar.

La trama a simple vista, parece calcada a muchas otras historias de "barrios perfectos, vidas perfectas", y en un principio puede parecer agradable e intrigante para el espectador, sólo que los continuos saltos temporales (véase "5 meses antes", "2 semanas despues", "2 días después") arruinan totalmente el suspenso que podría haberse creado, ya que la historia es bastante realista para asustar. Promediando el final, ya a nadie le interesa lo que pase con esta linda pareja. Un agujero en la trama parece que quisieran haberle dado final al capítulo sin encontrarle otro sentido, SPOILERS porque cuando Bobby encuentra a su mujer y su amigo mientras escapa de la Comunidad, y estos parece que sin otro motivo cambiaron de razón respecto al barrio me parece una falta de respeto, al menos hubieran mostrado (si pasó) como les lavaron el cerebro. FIN SPOILERS

La pareja protagónica aporta la frescura necesaria que necesita el capítulo y la historia en sí misma, pero así como Shiri Appleby dota a su personaje de la candidez a la que tiene acostumbrados a todos, Brandon Routh se desluce y mucho con su protagonista cuyas expresiones son irrisorias y causan gracia cuando no deberían.

Aún así, la directora Mary Harron ("Psicópata Americano") debuta como la primera mujer en dirigir en la antología, tanto en "Fear Itself" como en "Masters of Horror", y cumple tranquilamente con su capítulo, del que lamentablemente no se puede alabar mas cosas.


Otro capítulo olvidable se suma a la lista de "Fear Itself". Totalmente plano y con unas míseras escenas interesantes, considérenlo irrelevante.


Calificación: C-.

1 comentario:

Spirit dijo...

Exageradamente mala. Ya pasaron el limite estos,jeje. Coincido totalmente contigo.
Lo mismo no voy a dejar de ver la serie.
Espero que hayas pasado una muy feliz navidad y espero que pases un excelente año nuevo.
Cuidate.
Saludos.