domingo, 26 de octubre de 2008

Las películas de mi vida


Gracias a Oscar tengo nuevamente un "meme" para completar y compartir este divertimento entre bloggers. En este caso toca elegir, año por año desde nuestro nacimiento (a no mentir, en especial las chicas), una película que nos haya marcado ese año, que los haya impactado o que simplemente les haya gustado.
Por supuesto que a lo largo de estas casi dos décadas hay salido verdaderos peliculones, pero hay que elegir por gusto personal y no por la cantidad de premios que ganaron (si "The dark knight" no te gustó, no la pongas porque sí!!). Y ya que estamos, me encantaría poder poner dos películas si en un año hubo más emociones, que les parece?
Sin mas preámbulos, estas son las mías:
  • 1989: "Indiana Jones y la Última Cruzada" (¿Quién no jugó a rescatar el Grial?)
  • 1990: "It, Eso" y "El joven manos de tijera" (ese maldito Pennywise y el adorable Ed).
  • 1991: "El silencio de los inocentes" y "Terminator II" (la primera incursión de Hannibal fue tremenda, la segunda del cyborg es incomparable).
  • 1992: "Batman regresa" (la primera que ví y por ende la suprema) y "La muerte les sienta bien" (una divertidísima comedia negra con Meryl Streep, Goldie Hawn y Bruce Willis).
  • 1993: "Jurassic Park" (incomparable, excelente) y "Prohibido Pasar, Hércules vigila" (la vi millones de veces, es un símbolo de la niñez y la inocencia).
  • 1994: "Forrest Gump" (¿Hay alguien que no la haya visto?) y "Pulp Fiction" (Tarantino al cuadrado).
  • 1995: "Jumanji" (el juego que no quería que se termine) y "La red" (el primer thriller que me acuerdo ver visto).
  • 1996: " Scream" (slasher por excelencia a los 7 años) y "Día de la Independencia" (primera del cine catástrofe). Mención especial para "Matilda" (un clásico infantil hermoso).
  • 1997: "El quinto elemento" (lo primero de la hermosa Milla en Hollywood) y "El mundo Perdido" (a mi me gustó mucho, pero no a la altura de la primera). Mención especial para "The Relic" (me aterrorizó en su momento) y "Sé lo que hiciste el verano pasado" (su trama es simplemente expectacular).
  • 1998: "The Truman Show" (tremenda alegoría a la televisión).
  • 1999: "El proyecto Blair Witch" (indescriptible mi sensación al final ) y "La milla verde" (impecable la adaptación de la historia de Stephen King). Mención especial a "Sexto sentido", que me enseño que puede haber giros finales en las historias.
  • 2000: "Gladiador" ( me hizo llorar) y "Destino Final" (me enseño de la peor manera que de la muerte no se escapa). Mención especial para "X-Men".
  • 2001: "Harry Potter y la Piedra filosofal" y "El señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo" (el inicio de todo). Mención especial para "Jeepers Creepers" y "Los otros" (terroríficas en ambos sentidos opuestos del horror).
  • 2002: "Resident Evil" (¿mi videojuego favorito da el gran salto!) y "La llamada" (la mejor remake asiática). Mención especial para "Chicago" (genial musical) y "007: Otro día para morir" (descubrí nuevamente a Bond y por 1ra vez a Halle).
  • 2003: "Kill Bill" (no le tuve esperanzas, estaba totalmente equivocado) y "El Señor de los Anillos: El retorno del Rey" (sin palabras) . Mención especial a la segunda parte "Destino final 2" y para "X2".
  • 2004: "Harry Potter y el prisionero de Azkabán" (excelente tercera entrega) y "Kill Bill vol. 2" (el final de la venganza). Mención para "Capitán Sky y el mundo del mañana".
  • 2005: "El juego del miedo" ( me voló la mente totalmente) y "Sin City" (cómic a full). "La llave maestra", "La casa de cera" y "El exorcismo de Emily Rose" estuvieron buenas también.
  • 2006: "El código Da Vinci" (superó mis expectativas) y "El juego del miedo 3" (el fin sólo es el comienzo se podría decir). Mención para "Silent Hill" (la mejor adaptación de un videojuego), "El laberinto del Fauno" (Del Toro se pasó) y "Las colinas tienen ojos" (perturbadora).
  • 2007: "300" (¡por la gloria!) y "Harry Potter yla Orden del Fénix" (la saga mejora película a película). Mención especial para "Los Simpsons", que dieron el gran salto y para la pochoclera "Transformers".

Creo que es temprano para adivinar el 2008, pero en Diciembre veremos. No pensé que me iba a dar tanto trabajo hacer esta lista!

Ahora las próximas víctimas van a ser: Zarza, El Samurai, Martín, Falasco y para Spirit.

No hay comentarios: