martes, 21 de octubre de 2008

¿Dónde estan los niños?

"Nancy Harmon, joven casada y madre de dos hijos, es acusada injustamente del asesinato de los pequeños, pero el fiscal debe retirar los cargos tras la desaparición del único testigo. La pesadilla se vuelve más aterradora cuando el marido de Nancy se suicida y ella, destrozada, se traslada a Cape Cod. En su nueva residencia, Nancy conoce a Ray Eldredge, con quien se casa. Nancy da a luz nuevamente a dos hijos, a quienes cuida con exagerada precaución. Cierto día los niños desaparecen, y la culpabilidad recae, una vez más, en Nancy. Además alguien envía al periódico local información sobre los terribles sucesos de su pasado, así como fotografías recientes de Nancy... "

"¿Dónde están los niños?" fue el segundo libro de Mary Higgins Clark, pero el primer en el género del suspense. Por esta razón es uno de sus libros menos logrados por ser primeriza, pero aún así es bastante disfrutable. En una demostración del policial de suspense clásico, tenemos una historia bastante profunda en la que una madre es acusada de matar a sus hijos pero es liberada por falta de testigos; esta misma mujer siete años después se tiene que enfrentar a la misma situación cuando forma nuevamente una familia y los nuevos hijos desaparecen mientras juegan en su patio trasero.
El shock de saber que la pesadilla ha vuelto a comenzar desestabiliza mentalmente a la joven madre, que requiere inmediatamente de la ayuda de su marido Ray, la secretaria de su marido Dorothy, el abogado Jonathan Knowles y el amigo de su madre, el psicólogo Lendon Miles. Juntos irán develando la psiquis de Nancy, que al parecer tiene la clave de la muerte de sus hijos, así como también la salvación de los nuevos.
Digamos simplemente que el suspenso que caracteriza a las novelas de la autora no está tan bien construído esta primera vez, sino que es bastante lineal, las pistas son muchas y la resolución del misterio está al alcance del lector muy fácilmente.

Por lo demás, me parece una novela fantástica, disfrutable y de rápida lectura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://justforfreaks.mforos.com/1926743/10818127-37-donde-estan-los-ninos-mary-higgins-clark/
Acabo de leer esta novela y también se la recomiendo a todo el mundo. Es bastante adictiva. Felicidades por tu blog.
Litus1980