viernes, 20 de junio de 2008

Tomb Raider: Underworld


Desde que el personaje de Lara Croft, una sexy arqueóloga inglesa, apareció en escena allá por 1996, y pude jugar a su primera aventura, no me canso de repetir que es uno de los mejores personajes de videojuegos más reconocidos del ambiente.
Y luego del éxito que fue la aparición de la nueva generación del popular videojuego con Tomb Raider; Legend y con el remake Tomb Raider: Anniversary, no era demasiado descabellado pensar en una continuación, teniendo en cuenta como quedó la historia luego del asombroso final en Legend.

"Por generaciones, ha sido contadas muchas historias sobre la temible arma de Thor, el Dios nórdico del Trueno. La leyenda sostiene que el martillo de Thor tenía el poder de aplastar montañas en valles e incluso tenía el poder de destruir a los dioses. Por más de mil años ha existido sólo como un mito...hasta ahora."
" En una ruina antigüa en el fondo del Mar Mediterráneo, Lara Croft descubre pruebas de que el inframundo nórdico y el mítico martillo existen. En un intento por desenmarañar los secretos detrás de estos mitos, el peligroso viaje de Lara la llevará directo a un poder oculto y olvidado, que si es liberado, podría destruir la civilización completa."


Los diseños de todo el juego en general se han mejorado con respecto a la anterior saga, incluso se ha creado un motor del juego se ha creado 100% para este Tomb Raider exclusivamente, para que sea lo más realista posible; los movimientos de Lara han crecido exponencialmente ya que ahora contará con ¡1700 movimientos! que le permitirán hacer infinidades de saltos, volteretas y toda clase de cosas. Los escenarios se ven increíbles, tanto las ruinas y tumbas que tan famosos han hecho a la saga, así como también los escenarios naturales, donde Lara esta vez podrá interactuar, manchándose de barro si cae y limpiándose con el agua de lluvia que cae. Realmente sorprendente.



Otro aspecto interesante es el cuidado diseño de la historia, sobre todo el aspecto principal de la historia dentro del juego: el inframundo maya, que juega un papel excluyente en transcurso de la aventura.
Por supuesto que no podían faltar los nuevos gadgets tecnológicos, ya que vuelven la linterna LED, el gancho magnético y le PDA totalmente renovados y la inclusión de un sonar que se podrá usar tanto en tierra como bajo el agua y una videocámara con micrófono para grabar todo en su periplo ; Lara no podía ser una auténtica arqueóloga sin su arsenal, que nuevamente se compone de las ya conocidas pistolas gemelas tan características de nuestra heroína (que ahora pueden ser disparadas ¡bajo el agua!, aunque sin el mismo efecto que en tierra firme), las granadas ahora adherentes a cualquier superficie, pistola con dardos tranquilizantes y la pistola de arpones, conocida inicialmente en el Tomb Raider II; no hay más noticias sobre el arsenal, pero seguro que pueden incluirse la escopeta y algún rifle. Y como si fuera poco, los enemigos vienen más inteligentes que nunca, entre los que podremos encontrar panteras, tiburones,medusas, tarántulas,murciélagos, enemigos humanos y como si esto fuera poco, el legendario Kraken, un pulpo gigante que se creía mitológico.
Nuevos puzzles más difíciles, la posibilidad de usar una moto todo terreno y una de nieve, sonidos ambientales y música acorde a cada situación, creo que este Tomb Raider se viene con todo.
Estoy más que ansioso por jugarlo.


El juego se pondrá a la venta oficialmente a finales de Noviembre, y espero que siga la tradición de los predecesores ,que parece, superará con creces.

No hay comentarios: