viernes, 27 de junio de 2008

Hulk, el hombre increíble

Año:2008.
Género: Acción.
País: Estados Unidos.
Duración: 111 minutos.
Dirección: Louis Leterrier.
Intérpretes: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, Tim Blake Nelson.

"La historia nos muestra al científico Bruce Banner (Edward Norton) viviendo en las sombras, recorriendo el planeta en busca de un antídoto. En su búsqueda lo atormentan personas hambrientas de guerra, que solo sueñan con abusar de sus poderes. Tampoco puede librarse de sus deseos de estar junto a la única mujer a la que ha amado, Betty Ross (Liv Tyler).
Marvel se está poniendo a punto; primero, la excelente "Iron Man" y un mes después tenemos una nueva ración de superhéroe en la revitalizada y nueva película "Hulk,el hombre increíble."


Marvel se está poniendo a punto; primero, la excelente "Iron Man" y un mes después tenemos una nueva ración de superhéroe en la revitalizada y nueva película "Hulk,el hombre increíble".

Primeramente y recién empezada la película, se explica mediante los créditos iniciales la historia antes de que comience el argumento principal en sí, de como nace Hulk (en una historia diferente a la que vimos en 2003, ya que este es un nuevo inicio) y como Bruce Banner es ahora un fugitivo refugiado en la impresionante favela de Rocinha, en Brasil. Tratando de encontrar una cura para su terrible condición y pasando desapercibido,pero no puede afrontar un futuro si no vuelve a su pasado y consiga la información definitiva para deshacerse de el Increíble Hulk.


Antes que nada, hay que agradecerle a el director Louis Leterrier (el Transportador 2, Danny the Dog) y al guionista Zak Penn (X-Men 3) por haber combinado perfectamente acción a raudales y profundidad en la historia, dándonos el perfecto equilibrio entre muchas y muy buenas escenas de lucha y geniales escenas tanto en el avance de la historia como en los encuentros y la química entre los personajes.
La historia está barbara, es sutil, entretenida y ágil como para no hacernos perder el tiempo en rebuscadas explicaciones de porqué esto y aquello; es mucho más simple. Por supuesto que se van dejando pequeñas "migas" sobre las próximas historias de Marvel como la aparición en una posible secuela del villano The Leader, "El capitán América", Nick Fury y por supuesto, el plato principal que vendría a ser "Los vengadores", así que si Iron Man y Hulk fueron espectaculares introducciones no me quiero imaginar lo que será eso.
En cuanto a los actores, tenemos a Edward Norton genial y a la medida del personaje, las semejanzas con el personaje melancólico de Bill Bixby en la serie original son increíbles; Liv Tyler tiene mucha pero mucha más química con Norton que Bana con Connelly y ella está hermosísima en esta peli además, Tim Roth como el villano está supremo, otra razón más para decir que profesional es en su caracterización como la Abominación. Brillante. Y por supuesto el general Ross a cargo de William Hurt que no destaca casi nada,como sí lo hace Tim Blake Meslon como el algo loco profesor Sterns, al que le abren un pie para ser importante en una más que posible secuela. Y por supuesto, no podían faltar los cameos, Robert Downey Jr. como Tony Stark (fabuloso) en la escena final, Stan Lee que cada vez cobra más protagonismo en sus apariciones y un cameo especial para los nostálgicos: Lou Ferrigno, el Hulk de la serie de los ´80 tiene dos trabajitos, como cuidador de la universidad algo goloso y como la voz de Hulk en la peli, muy buen guiño la verdad.
En el aspecto visual, Louis Leterrier ha hecho un grandioso trabajo, su cámara es inquieta y sorprendente, hay un gran trabajo en fotografía bien cuidado y perfecto (véase los planos en Brasil); sobre todo se nota en el asombroso detalle de los monstruos, tanto en Hulk como en su contendiente que están hechos con un grado de realidad alucinante, y encima hablan.




"Hulk,el hombre increíble" es una pelicula de acción imperdible, así como una brillante adaptación del mundo Marvel (no tanto en la historia, en la cual si descollaba la versión de 2003) y contiene todo lo que un espectador quiere a lo hora de elegir una buena historia de monstruos verdes y abominaciones.
Un gran trabajo y una propuesta insoslayable para fanáticos del héroe verde.



Calificación: A-.


1 comentario:

FACU dijo...

Realmente una reliquia Pochoclera hecha y derecha, que merece ser vista llueve, truene, haga frio, calor, etc.

Esta peli no tiene excusas si sos verdaderamente amante del genero pochoclero. 10 puntos!!!!

Estuve pensandolo mucho, y estaria bastante bueno que pudiera hacer un post acerca de las dos pelis de este increible personaje, ya que ambas de por si son maravillosas, pero cada una con un estilo bien distinto y caracteristico de su director.

Lous Leterrier, ya es de por si junto a Jon Favreau, un director favorito dentro del genero tan reconocido como el pochoclero. Los Yankees lo aman!!!!!!

;)