viernes, 27 de junio de 2008

Dead Silence


Año: 2007.
Género: Horror.
País: Estados Unidos.
Duración: 91 minutos.
Dirección: James Wan.
Intérpretes: Ryan Kwanten, Amber valleta, Donnie Wahlberg, Bob Gunton.

"En el tranquilo pueblecito de Raven's Fair cuentan la historia de Mary Shaw, una ventrílocua que enloqueció. Acusada de haber matado a un niño, los habitantes del pueblo la persiguieron, le cortaron la lengua y la mataron antes de enterrarla con sus "hijos", una colección de muñecos hechos a mano.
Desde entonces, Raven's Fair ha estado perseguido por la muerte. Los terribles muñecos de la colección de Mary Shaw han ido desapareciendo de la tumba y reapareciendo en el pueblo durante décadas. Cada vez que son vistos en plena noche, al día siguiente se encuentra a alguien asesinado y con la lengua arrancada.
Lejos de su pueblo natal, el joven matrimonio formado por Jamie (Ryan Kwanten) y Lisa Ashen creían haber comenzado una nueva vida. Pero cuando Lisa es brutalmente asesinada, Jamie regresa a Raven's Fair para el entierro, decidido a descubrir quién la mató.
Se instala en la casa de su padre enfermo (Bob Gunton) y la joven esposa de este (Amber Valletta) para investigar el terrible deceso de su esposa. Partiendo de la leyenda de Mary Shaw, Jamie no solo descubre que existe una maldición, sino lo que esconde la cancioncilla de su niñez: "Si la ves, no grites o te quedarás sin lengua".

"Dead Silence" es una nueva genialidad de parte de los creadores de "El juego del miedo", el director James Wan y su amigo guionista Leigh Whannell.

Luego de su sorpendente debut con Saw, era obvio que los productores le iban a dar rienda suelta a sus proyectos, este en especial trata de un fantasma que busca venganza a través de títeres de ventrílocuo.

Cuenta una historia en el pueblo de Raven´s fair que la famosa ventrílocua Mary Shaw era querida y admirada por todos, hasta que un incidente hizo que fuera culpada de asesinato; los pueblerinos entonces la persiguieron, le cortaron la lengua y la mataron, enterrándola junto a sus "hijos", un centenar de títeres.

Lejos del pueblo, Jamie Ashen (Ryan Kwanten) y su esposa Lisa reciben un extraño muñeco por correo; la tranquilidad se rompe cuando Lisa es brutalmente asesinada, y Jamie piensa que hay motivos para volver a su pueblo y descubrir la verdad detrás del mito de Mary Shaw.



"Dead Silence" es una buena propuesta de fantasmas, tiene todo lo que el subgénero necesita, y aunque no aporta nada nuevo si tiene méritos propios por su esmerada puesta en escena, un guión conciso y fácil, y una historia intrigante. Las muertes están muy bien logradas, y es simplemente impactante una propuesta en particular: si gritas,mueres.

Por supuesto, el pueblo de Raven´s Fair es lo más destacable del diseño, ya que es un pueblito venido a menos muy particular, e incluso el teatro del Lago es brillante en su demacrado esplendor; ni que decir de las marionetas, que a ratos causan tanto pavor como risa. Hay demasiadas coincidencias con el Billy de acá con el "Slappy" de la serie Escalofríos.

Los actores, ni fu ni fa, todos correctos y algo asustados,aunque el personaje del detective Lipton
(Donnie Wahlberg) que persigue a Jamie en su odisea es irritante de a momentos con sus chistes fuera de lugar. Destaca sí Judith Roberts como la espectral Mary Shaw.


De a momentos buena, de a momentos bastante regular, sin embargo es una buena manera de pasar 90 minutos entretenidos. Y ojo, que tiene vuelta de tuerca final, que es brillante y creo que es lo hace que esta película destaque por sobre otras propuestas.




Calificación: B+.

1 comentario:

FACU dijo...

La dupla James Wan y Charlie Clouser es IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!

En esta peli, aunque parezca realmente inreible, no hace falta nada más, ya que tanto el dire como el compositor brindan un trabajo soberbio e unico, que dentro del genero tan disparejo del terror, sobresale y alcanza lo suficientemente alto como para llegar a ser considerada como una Joya.
Basicamente, por donde se la mire, es una peli de terror hecha y derecha!!!!!!!

A mi criterio, los payasos y los muñecos de ventrilocuos, son quizas los personajes más bizarros del genero de terror, pero sin lugar a duda, nadie puede discutir, que son los más efectivos y los unicos capaces de provocar insmonio. Posta!!!

Excelente post, luck, dentro de estos dias voy a subir la critica de esta peli a mi blog.

Abrazo!!!!