viernes, 2 de mayo de 2008

Iron Man: El hombre de hierro


Año: 2008.
Género: Acción/Aventuras.
País: Estados Unidos.
Duración: 125 minutos.
Dirección: Jon Favreau.
Intérpretes: Robert Downey Jr, Terrence Howard, Jeff Bridges, Gwyneth Paltrow.

"Tony Stark es un billionario fabricante de armas, quien crea un traje especial cuando lo secuestran unos terroristas para construir un misil. Luego trabajará en su perfeccionamiento, para luchar no solo contra los terroristas, si no con insospechados enemigos."

Últimamente los peliculones sobre superhéroes no han superado las expectativas de la gente (véase Spiderman 3 ó Los 4 fantásticos 2); pero ahora, y en vista que se ha largado la temporada de superestrenos previos a las vacaciones de invierno, Iron Man es una ocasión ideal para presenciar muy buen cine, un show de efectos especiales y la primera y mas que favorable aparición de uno de los superhéroes mas queridos por los fanáticos.

La trama obviamente fue aggiornada y en vez de suceder en Vietman los hechos ocurren en un Afganistán actual, donde el millonario y mujeriego empresario armamentista Tony Stark ( con algunas reminiscencias al trafincante de armas de "El señor de la guerra" de Nicholas Cage) presenta su último avance en misiles. Luego de la presentación es atacado y secuestrado por un grupo armado que pretende que Tony construya un misil para su propia causa.
Es acá cuando la mente de Stark comienza a pensar en todo el mal que causó con sus armas; es por eso que con ayuda de Yinsen, el doctor que le salva la vida, construye una armadura que le permite escapar de su prisión.
De vuelta en América, desarrolla mejor su armadura, ya no para comercializar sino para proteger a toda esa gente que salió perjudicada con sus armas.


El director Jon Favreau (Zathura) encontró el mejor enfoque en su carrera, haciendo un increíble trabajo que esperemos continúe así. Además tiene un rol secundario en la película.
Por el lado de los actores principales, Robert Downey Jr. está bárbaro, no creo que haya otro actor que caracterize a Tony Stark que no sea él, tiene el carisma necesario y repito, no imagino a nadie en su perfecto desempeño. Lo acompañan un eximio Terrence Howard que da ese toque gracioso a la película con sus comentarios y momentos, una Gwyneth Paltrow en un papel divino y tan para ella desde aquel tan bueno que fue en "Capitán Sky y el mundo del mañana", y por supuesto nuestro villano de turno, Jeff Bridges que desempeña un super villano por primera vez como Obadiah Stane, y se luce.
Hay efectos especiales excelentes, en calidad y en cantidad, hay buen guión, buena química entre los actores, infinidad de guiños para los fanáticos y como siempre Stan Lee en un cameo que es el mejor hasta ahora: imperdible.
El soundtrack también merece ser notado ya que es alucinante y muy rockero.

Iron Man es un producto cinematográfico superior, que valió la pena esperar y toda su extensa campaña de marketing y ofrece 2 horas de aventuras muy bien contada, filmada y lo que es mejor, para toda la familia.
La mejor noticia: la secuela está siendo preparada para Mayo de 2010. Excelente.
P.D: Quédense hasta después de los créditos, que hay escena y cameo final.

Calificación: A.

1 comentario:

FACU dijo...

Que buena peli!!!
Derechito a mis favoritas del 2008.
Posta!!!
En cuanto al cameo de Samuel L. Jackson esta barbaro, y promete mucho no solo para esta peli, sino tambien para lo que veremos en "Hulk". Y quien dice no, quizas algun otro superheroe también aparezca de por medio?
Realemente mato lo de S.H.I.E.L.D, estuvo muy bueno a lo largo de toda la peli como fueron tratando el tema.
Saludos!!!
P.D: no recuerdo bien si fué en el blog de Hugo o si en el de Proximos en el que nombraste el final de X-Men 3. Sinceramente no lo recuerdo bien, es más creo que no lo ví.. ¿Cual era?