viernes, 25 de abril de 2008

Diez negritos


Agatha Christie es y será la mejor autora de suspenso de la historia. Sus narraciones están llenas de personajes a veces queribles, a veces odiosos, pero por sobre todas las cosas, algunos que cometen crímenes y otras que mueren por resolverlos.


Curiosamente, "Diez negritos" siempre fue una de sus novelas más recordadas y recomendadas de las más de 70 novelas que escribió. Ya sea por el lugar recóndito donde transcurre la trama o como suceden los hechos, me pareció una obra estupenda y maravillosa, con demasiado suspenso como para que no se sepa quien es el asesino hasta después del epílogo, (si, como ustedes escucharon).


Diez personas son citadas a pasar un fin de semana en la exclusiva isla del Negro. Una vez allí, y mediante una grabación en el gramófono una voz acusa a cada una de las personas de un crimen que han cometido. Así es como se inicia la trama, y todos tendrán que hacer uso de razón para aclarar los hechos a la vez que un asesino despiadado comete sus crímenes en las sombras siguiendo paso a paso una canción de cuna.

Los personajes están muy bien caracterizados. Así tenemos a un doctor alcohólico, una dama muy religiosa, un coronel casi senil, una pareja de mayordomos, un detective infiltrado, una señorita sugestiva, una actor de cine muy engreído, un joven con pasado militar y un juez muy recto. Todos ellos interactuaran entre sí para resolver el los asesinatos a la vez que sus peleas , insinuaciones y desconfianzas se pongan a la vista.

La novela es de lectura fácil, tiene 168 páginas y se las lee de un tirón, de tan atrapante que es la leí en 2 días.

Simplemente brillante.

P.D: Hay un juego basado en la novela llamado "Agatha Christie: Y no quedó ninguno" que es muy recomendable y entretenido; se toma como punto de vista a Patrick Narracott, el barquero que los lleva hasta la isla y se queda varado junto a ellos, y ayuda a juntar pistas y resolver el misterio junto a los "diez marineritos" como se los renombra en el juego. Hay varias cosas que cambian, como la forma de la isla y algunas otras cosas, pero lo más interesante es el nuevo final que le han dado, que no está a la altura del original pero es muy bueno. Si pueden conseguirlo jueguen sin ninguna duda.

No hay comentarios: