sábado, 26 de enero de 2008

[REC]

Año:2007.
Género: Horror.
País: España.

Duración: 80 minutos.

Dirección: Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Intérpretes: Manuela Velasco, Ferrán Terraza, Pablo Rosso, Javier Botet
.

"Una reportera y su cámara están haciendo un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar su modo de vida. Pero mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, loq ue aprecía una intervención rutinaria se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal."


"Pablo grábalo todo...por tu puta madre"
-->
-->Bienvenidos a un a nueva forma de hacer horror, ha surgido [REC].

Quizás no sea tan innovadora pensando en "El proyecto Blair Witch" y la inminente "Diario de los muertos" ,pero la película española se lleva las palmas, ya sea por su atmósfera de constante suspenso, sus acertados sustos y sobresaltos, sus pintorescos personajes y su más que claro objetivo: hacernos pasar un mal rato.

-->
La historia nos cuenta a modo de falso documental las peripecias de la joven reportera Ángela Vidal y su camarógrafo Pablo, corresponsales del programa televisivo "Mientras usted duerme", (una especie de "Cámara testigo" argentino). Esa precisa noche les toca visitar y mostrar al público como se vive una noche en un cuartel de bomberos. Pero mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. -->No quiero destriparles mucho más de la película, pero la tensión crece a partir de que los bomberos y los periodistas llegan al edificio. Y a pesar de contar con unos escasos 80 minutos, la película tiene sustos a granel, personajes cómicos en algunos momentos, una interpretación genial a cargo de Manuela Velasco que se carga la película a los hombros y no para hasta el final, un guión muy sencillo pero magnífico, y un comienzo, nudo y final bien marcados. Atentos con el final, que es un poco confuso. Y brillante, por si restaba decirlo. -->Ya llegando al final esta crítica, quizás el único inconveniente que se le puede reprochar a [REC] son esos movimientos de cámara hacia todos lados que tal vez nos hagan marear un poco. Mucha gente deja de verla por este hecho, pero una vez que uno se acostumbra, hace maravillas. En conclusión, [REC] funciona de una forma más que efectiva, con un reparto muy bueno, un argumento original dentro del género, unas interpretaciones fluidas y realistas y una realización deslumbrante. 

Calificación: A

3 comentarios:

FACU dijo...

Uffff!!! Me canse de decir que esta peli esta buenisima.... Y eso que todavia no la vi...Sinceramente tengo una pequeña esperanza de que llegue por lo menos al DVD.... Muy buena la critica, aunque con semejante producto de que "critica" hablamos no?

Lucksaw dijo...

Tenes mucha razón, para que crítica si no podemos criticarle nada?

Saludos facu¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Esa peli esta fantastica!!!!

la verdad q yo la vi con mi hermano y me asuste un monton porq es una pelicula de muhco suspenso y miedo constante!!!

pero la verdad q el camarografo y la conductora se llevan las palmas de la pelicula
bueno me despido besos chau

suerte con el blog